Gimnasia avanza por Leandro Cufré: una reunión clave y su experiencia como entrenador
El juez pidió levantar el secreto bancario de Adorni y citó a declarar a otros cinco testigos
Terminó la elección de autoridades en las facultades de la UNLP: uno por uno, todos los decanos
“Me enojé y lo agarré”: Gonzalo Heredia, entre gritos y tensión, explotó contra un fan en el teatro
Vuelco, un herido y caos en el cruce de Camino Centenario y 466: al filo de la tragedia
FIFA eligió a los mejores árbitros de Argentina y por primera vez habrá tres en un Mundial
Lluvia de disparos en La Plata y la sospecha de una trama narco
El domingo, un cupón de descuento para llevarse la revista y la pelota
Etcheverry le hizo un gran partido a Alcaraz, aunque no fue suficiente y se despidió de Montecarlo
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Israel inicia negociaciones y Trump dice que tropas permanecerán desplegadas cerca de Irán
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Emotivos homenajes a Miguel Russo que hoy hubiese cumplido 70 años: "Fiel símbolo del ADN Pincha"
VIDEO.- ¡En caja! Ya está en camino el auto de Franco Colapinto para la exhibición en Palermo
Quién es el detenido por el brutal crimen de Néstor Copoletti en Villa Elisa
Julio “Chocolate” Rigau: analizan una vía alternativa al juicio oral
Andrea del Boca ensangrentada: filtran el video del polémico momento en Gran Hermano
Impacto por un chat privado que la China Suárez le mandó a la familia de Icardi: ¿qué les dijo?
Sube el ausentismo: el 66% de los secundarios de la Provincia falta 15 ó más días
Tras 20 años, dos listas pugnan en la elección del club Regatas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
A los 95 años falleció, en esta ciudad, el abogado y ex juez Ricardo Marcelo Aramburú. Ejemplo de integridad y rectitud, su figura será recordada por la sencillez, la austeridad y la humildad que lo caracterizaron.
“Caíto” había nacido en La Plata el 1 de febrero de 1923. Fue uno de los seis hijos que tuvo el matrimonio del escribano Domingo Aramburú y Raquel Almeida.
Tras recibirse de bachiller en el Colegio Nacional “Rafael Hernández” ingresó a la facultad de Derecho de la Universidad Nacional de La Plata y aún antes de graduarse ya había accedido a un empleo en el Poder Judicial. Luego, ya con el título que lo habilitaba, pasó a ser secretario de un juzgado platense. Finalmente, y durante largos años, fue juez en lo civil y comercial, hasta que se jubiló.
Como lo recordó uno de los integrantes de su círculo más íntimo, Aramburú fue “un hombre de convicciones republicanas, de vasta cultura y gentil señorío”. De joven había abrazado los ideales del radicalismo, partido al que se afilió, e Yrigoyen y Alem tuvieron en él a un gran admirador.
Involucrado con algunas entidades de bien común de la Ciudad, colaboró, en la época de José María Prado, con la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata.
Se había casado, en primeras nupcias, con “Kika” Docter, y con ella, que falleció ya hace varios años, había construido una sólida familia, su enorme orgullo. De la pareja nacieron María Elena -“Cuca”-, María Cristina y Marcelo Eugenio. El varón murió a los 14 años y esa circunstancia lo sumió en un prolongado y profundo duelo.
LE PUEDE INTERESAR
Efemérides
LE PUEDE INTERESAR
Brutal secuestro de una maestra en Moreno
Con el tiempo volvió a contraer matrimonio; en esa oportunidad con María Julia Barboza, y de la nueva unión fue padre de José Marcelo y Leandro.
Fue un abuelo comprometido y afectuoso con sus 5 nietos; lo mismo con sus pequeños 6 bisnietos.
Se fascinaba con todo lo vinculado a la naturaleza; le gustaba cultivar y ver crecer plantas y de ahí que durante muchos años se escapara todos los fines de semana con su familia a una casa quinta que había adquirido, cuando el lugar era un mero descampado, en la zona de El Retiro. Tal era su inclinación por el mundo botánico que para inculcarle a sus nietos el respeto que le merecía la vida natural les enseñó a todos -repitiéndolo con un particular gusto- el poema “70 balcones y ninguna flor”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí