Roxana Barros fue una de las vecinas que asistió al joven/demian alday
Kicillof repartirá a las comunas fondos que recupere de la Nación
La Justicia dejó firme la condena a 16 años de prisión a un acusado de abuso en La Plata
Contaminación en la cuenca del Río de la Plata: Provincia apeló el embargo millonario
VIDEO. La Plata, ciudad de la furia: "¿Querés que te pegue un balazo la c... de tu madre?"
Por primera vez, una mujer estará al frente de la Facultad de Derecho de la UNLP
El Ejecutivo giró al Concejo la adjudicación de la nueva licitación de los micros en La Plata
Para agendar, Pinchas y Triperos: días y horarios de las últimas fechas del Torneo Apertura
En La Plata, el comercio minorista acumula 11 trimestres consecutivos de caída interanual
Acuerdo salarial para empleados de comercio: aumentos y bono hasta junio
Morena Rial acordó un juicio abreviado y podría ser condenada a tres años de prisión
Se formalizó la designación del nuevo secretario de Economía municipal de La Plata
Adultos que cuidan a padres e hijos: causas, desafíos y qué dicen los especialistas
Vecinos denuncian falta de iluminación y reclamos sin respuesta en Villa Elvira
Otra de Adorni: compró un departamento en Caballito sin vender su vivienda anterior
Tras los pasos de Estudiantes y River, ¿qué club pegó el portazo en el Comité de la AFA?
VIDEO.- Salían de jugar al fútbol y fueron sorprendidos por "delichorros" en Ringuelet
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Fue en 149 entre 531 y 32, cerca de la casa de la víctima, que tiene 26 años y está fuera de peligro. El ladrón logró escapar
Roxana Barros fue una de las vecinas que asistió al joven/demian alday
Un enorme susto y el robo de sus pertenencias fue lo que padeció a temprana hora de la mañana de ayer un joven de 26 años, en cercanías de su casa del barrio San Carlos.
Es que luego de haberse negado a entregarle sus pertenencias a un bicichorro, este último, ante la resistencia encontrada, le disparó un tiro en una pierna.
El sangriento asalto se produjo alrededor de las 7 de la mañana en 149 entre 531 y 32, por donde caminaba un joven que fue identificado por la Policía como Ricardo Leguizamón (26). Aparentemente se dirigía a la calle 32 para tomar el colectivo.
Pero antes de que llegara a la parada se le puso a la par un delincuente que se desplazaba en una bicicleta. Munido de un arma de fuego, el delincuente le exigió de inmediato la entrega del bolso y el celular que llevaba la víctima.
Sin embargo, la indignación que le generó a Leguizamón la presencia del ladrón, lo impulsó a negarse a acceder al requerimiento.
Enojado por la situación, el maleante no dudó en dispararle a quemarropa en una pierna.
LE PUEDE INTERESAR
Robaron un local de ropa de 10 entre 45 y 46: se llevaron hasta las perchas
LE PUEDE INTERESAR
Hernández: fue detenido tras chocar un taxi que había robado
La Policía informó más tarde que el balazo atravesó el gemelo derecho del damnificado, aunque en el barrio se indicó que el impacto del proyectil “le pasó de lado a lado” por la pantorrilla. Lo concreto es que terminó herido, mientras el asaltante huía.
Momentos después, vecinos de la cuadra que se sobresaltaron por la detonación del arma salieron a la calle para ver qué había pasado.
La imagen los dejó perplejos: en el suelo y sangrando de la herida en una pierna, el joven agredido “pedía ayuda a los gritos”, recordó ayer Roxana Barros (47).
La mujer contó que otros frentistas también trataron de asistir al muchacho baleado, al igual que “un hombre que pasaba en su auto y detuvo la marcha” al ver al joven “en el suelo y lastimado”.
En esa cuadra hubo quien avisó del ataque al 911, mientras que en el barrio le acercaron además al joven “un vaso con agua”.
Según Barros,“la policía llegó enseguida y a los 15 minutos apareció también una ambulancia del SAME”, que trasladó a Leguizamón al hospital de Gonnet.
Reveló además que “el chico baleado, al que conocemos de vista porque es de la zona, dijo que el asaltante parecía de entre 25 y 30 años, que andaba en una bicicleta de mujer y que le pidió el bolso”.
El asaltante sigue prófugo, pero en esa cuadra hay vecinos que cuentan con cámaras de seguridad, que podrían aportar imágenes que lo identifiquen.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí