Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |En barrio san carlos

Un joven iba a tomar el micro y un ladrón le dio un tiro en una pierna al resistir el asalto

Fue en 149 entre 531 y 32, cerca de la casa de la víctima, que tiene 26 años y está fuera de peligro. El ladrón logró escapar

Un joven iba a tomar el micro y un ladrón le dio un tiro en una pierna al resistir el asalto

Roxana Barros fue una de las vecinas que asistió al joven/demian alday

14 de Septiembre de 2018 | 02:14
Edición impresa

Un enorme susto y el robo de sus pertenencias fue lo que padeció a temprana hora de la mañana de ayer un joven de 26 años, en cercanías de su casa del barrio San Carlos.

Es que luego de haberse negado a entregarle sus pertenencias a un bicichorro, este último, ante la resistencia encontrada, le disparó un tiro en una pierna.

El sangriento asalto se produjo alrededor de las 7 de la mañana en 149 entre 531 y 32, por donde caminaba un joven que fue identificado por la Policía como Ricardo Leguizamón (26). Aparentemente se dirigía a la calle 32 para tomar el colectivo.

Pero antes de que llegara a la parada se le puso a la par un delincuente que se desplazaba en una bicicleta. Munido de un arma de fuego, el delincuente le exigió de inmediato la entrega del bolso y el celular que llevaba la víctima.

Sin embargo, la indignación que le generó a Leguizamón la presencia del ladrón, lo impulsó a negarse a acceder al requerimiento.

Enojado por la situación, el maleante no dudó en dispararle a quemarropa en una pierna.

La Policía informó más tarde que el balazo atravesó el gemelo derecho del damnificado, aunque en el barrio se indicó que el impacto del proyectil “le pasó de lado a lado” por la pantorrilla. Lo concreto es que terminó herido, mientras el asaltante huía.

“PIDIÓ AYUDA A LOS GRITOS”

Momentos después, vecinos de la cuadra que se sobresaltaron por la detonación del arma salieron a la calle para ver qué había pasado.

La imagen los dejó perplejos: en el suelo y sangrando de la herida en una pierna, el joven agredido “pedía ayuda a los gritos”, recordó ayer Roxana Barros (47).

La mujer contó que otros frentistas también trataron de asistir al muchacho baleado, al igual que “un hombre que pasaba en su auto y detuvo la marcha” al ver al joven “en el suelo y lastimado”.

En esa cuadra hubo quien avisó del ataque al 911, mientras que en el barrio le acercaron además al joven “un vaso con agua”.

Según Barros,“la policía llegó enseguida y a los 15 minutos apareció también una ambulancia del SAME”, que trasladó a Leguizamón al hospital de Gonnet.

Reveló además que “el chico baleado, al que conocemos de vista porque es de la zona, dijo que el asaltante parecía de entre 25 y 30 años, que andaba en una bicicleta de mujer y que le pidió el bolso”.

El asaltante sigue prófugo, pero en esa cuadra hay vecinos que cuentan con cámaras de seguridad, que podrían aportar imágenes que lo identifiquen.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla