Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Los vecinos reclaman seguridad e iluminación

A una tienda en pleno centro le robaron hasta las perchas en un escruche de madrugada

El local de ropa para nenas está en 10 entre 45 y 46. Tras forzar dos puertas, se llevaron toda la mercadería sin que nadie los viera

A una tienda en pleno centro le robaron hasta las perchas en un escruche de madrugada

las estanterías quedaron vacías en la tienda de 10 entre 45 y 46 tras el robo nocturno/demián alday

14 de Septiembre de 2018 | 02:26
Edición impresa

“Ahora, a seguir cosiendo”. El enorme impacto de ver vacío el local en el que vende las prendas que diseña y confecciona para su marca de ropa de nenas, no va a detener a María Iudel, la propietaria de “Cachabacha” el comercio situado en 10 entre 45 y 46 al que le robaron todo durante la madrugada.

Sin movimientos o ruidos que llamaran la atención de vecinos, policías u ocasionales testigos, los autores del escruche dispusieron de tiempo como para quitar el 100 por ciento de la ropa de las estanterías y de un extenso barral preparado para colgar camisas, vestidos y camperas.

Durante la tarde de ayer, el negocio seguía tal como lo dejaron los ladrones: con sus muebles vacíos y las paredes de color rosa peladas.

“El miércoles cerré a las siete de la tarde y cuando volví hoy -por ayer- a la mañana, encontré el local como está ahora”, lamentó Iudel, la emprendedora textil de 45 años, que lleva 10 en el rubro de la fabricación y venta de indumentaria para nenas.

Según calcula la mujer en base a lo que vio cuando volvió a trabajar “es probable que hayan forzado las dos puertas, que estaban abiertas. Después dieron vuelta todo y se lo llevaron”.

El comercio se dedica a un rubro específico con mercadería que hace eje en la temporada. “Como soy fabricante no tengo una idea exacta de lo que pueden sumar las pérdidas que me dejó este robo”, indicó la comerciante.

Lo que si tiene claro es que la acción de los delincuentes la dejó con las manos vacías. “Hay que arrancar de cero, otra vez. Seguramente lo voy a hacer y me voy a reponer. Como empecé a fabricar lo de verano, retomaré con mercadería de la temporada y mientras tanto iré comprando telas”, contó Iudel.

La vuelta al trabajo tras el desolador panorama de la mañana también incluirá nuevos recaudos con respecto al cuidado del comercio ante la amenaza permanente que ejercen los ladrones. “Seguramente va a ser con más seguridad”, indicó la propietaria de “Cachabacha”, el negocio que hasta ayer no tenía alarma ni una póliza de seguro que lo dejara a cubierto.

Iudel comenzó a vender sus productos en ferias hace una década e instaló su local en el Centro hace dos años.

Es la primera vez que sufre un robo, pero en la cuadra los vecinos advierten que hay condiciones que favorecen al delito. “De día hay patrullaje. Vemos a la Policía, pero de noche esto es una boca de lobo”, contó otra comerciante de las inmediaciones del local saqueado. En esa misma línea, un vecino que habló con este diario en la zona coincidió con esa percepción y detalló que “prácticamente estamos a oscuras por las noches. Entonces, eso complica mucho la situación. La verdad, da miedo”, indicó.

La problemática de los robos en el Centro tuvo en las últimos meses un pico en el área que tiene como eje la diagonal 74, entre las plazas Italia y Moreno. Fue de tal intensidad que los comerciantes comenzaron a analizar la contratación de un servicio de vigilancia nocturna, con patrullaje entre locales adheridos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla