Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Bandas exteriores de viento alcanzaron las costas de carolina del norte y del sur

El huracán Florence llegó a EE UU

El huracán Florence llegó a EE UU

El huracán Florence provocó varias muertes al azotar este viernes la costa atlántica de Estados Unidos, en medio de fuertes vientos y lluvias torrenciales que dejaron a decenas de personas atrapadas en inundaciones, antes de ser degradado a tormenta tropical.

Las autoridades confirmaron al menos cuatro muertos, entre ellos una mujer y su bebé, que fallecieron al caer un árbol sobre su casa en Carolina del Norte, uno de los estados más golpeados por la tormenta junto a Carolina del Sur.

El presidente Donald Trump visitará las áreas afectadas "de principios a mediados de la próxima semana" cuando se determine que su viaje no interrumpirá las labores de rescate, anunció la Casa Blanca.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) rebajó en su último boletín de las 21H00 GMT la intensidad del ciclón, que llegó a ser un huracán de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson de 5, antes de tocar tierra el viernes por la mañana.

"Florence está produciendo ahora ráfagas de viento con fuerza de tormenta tropical" a 110 km/h, dijo el NHC.

No obstante, advirtió que las "marejadas amenazantes para la vida" continuarán en la noche del viernes, pronosticando "catastróficas inundaciones" en las Carolinas.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...