Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Estalló una cañería troncal

Fuego y pánico por una cadena de incendios en Massachusetts tras explosión en la red de gas

El siniestro se habría producido por una excesiva presión en la red. Tres comunidades resultaron afectadas

Fuego y pánico por una cadena de incendios en Massachusetts tras explosión en la red de gas

los incendios se habrían producido por exceso de presión en la red de gas/AP

14 de Septiembre de 2018 | 02:09
Edición impresa

Al menos cuatro personas resultaron heridas, 39 casas incendiadas y numerosos vecinos debieron ser evacuados por una cadena de incendios registrados ayer en Massachusetts a raíz de la explosión de una cadena troncal de gas.

 

Los incendios afectaron a tres comunidades: Lawrence, Andover y North Andover, mientras las autoridades y los bomberos instaban a los pobladores a abandonar sus hogares ante el peligro de que se registren nuevos incendios en la zona.

Barrios enteros de las tres comunidades, ubicadas al norte de Boston, tuvieron que ser evacuados mientras los equipos de emergencia extinguían las llamas y cerraban las tuberías de gas y cableado eléctrico para evitar más daños.

La policía estatal de Massachusetts dijo que soldados fueron enviados a Lawrence, Andover y North Andover para resguardar la zona y ayudar a dirigir el tráfico causado por los residentes que intentaban huir de sus barrios durante la hora pico.

Al cierre de esta edición había entre 20 y 25 casas en llamas sólo en Lawrence, informó el jefe de policía de Methuen, Joseph Solomon. Hay tantos incendios “que ni siquiera puedes ver el cielo”, dijo Solomon.

Los estallidos comenzaron a las 17 hora local (las 18 de Argentina) y según las primeras hipótesis se habrían debido a un exceso de presión en la red que habría hecho estallar una cañería troncal.

La compañía Columbia Gas había anunciado horas antes que mejoraría las tuberías de gas en los barrios del estado, incluida la zona en donde fueron las explosiones. Se desconocía si había obras el jueves y la vocera no proporcionó más información.

Funcionarios de Andover aconsejaban a los residentes y comercios desalojar y, de saber hacerlo con seguridad, cerrar su suministro de gas. La ciudad de 35.000 residentes está a unos 40 kilómetros (26 millas) al norte de Boston, cerca de la frontera con Nueva Hampshire.

En la vecina North Andover, el concejal del pueblo Phil Decologero dijo que todos en su barrio se habían reunido en la calle, temerosos de entrar a casa. Advirtió que cualquiera que estuviera preocupado debería dejar su casa e irse a la escuela secundaria de North Andover, que se designó como punto de reunión.

“Es una situación definitivamente alarmante”, dijo.

Barrios enteros eran desalojados en Lawrence. El consejero municipal Marc Laplante dijo que las autoridades cortaban la electricidad y exhortaban al barrio Colonial Heights a dirigirse a las escuelas primaria y secundaria Parthum.

“Las personas deben salir de esta zona y es muy difícil, ya que el tráfico ahora es tremendo”, dijo.

La Agencia de Massachusetts para el Manejo de Emergencias dijo que todos sus empleados se dirigían a Lawrence, Andover y North Andover, junto con investigadores estatales de incendios.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla