Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

José López declaró que los bolsos con dinero eran de Cristina Kirchner

Revelaron detalles de las declaraciones del ex secretario de obras públicas durante el kirchnerismo en la causa por coimas que lleva adelante el juez Bonadio

16 de Septiembre de 2018 | 12:13

La causa por coimas en la obra pública durante el kirchnerismo arrojó más novedades. José López, el ex secretario de Obras Públicas preso por el escándalo que desató el revoleo de bolsos con millones de dólares en un convento de General Rodríguez, habló y complicó a Cristina Kirchner al afirmar que ese dinero -unos 9 millones de dólares- era de la ex presidenta.

Según reveló hoy La Nación, López declaró que ese dinero tenía que ser movido por instrucción de Fabián Gutiérrez, el ex secretario privado de Cristina Kirchner en la Casa Rosada. López sostuvo que Gutiérrez, hombre de confianza de CFK, lo citó en el Hotel City de la capital federal y que en la noche del 13 de junio de 2016 le hizo llegar los bolsos a su casa. Como parte del envío, además de los billetes, había otros valores como un relojes Rolex, collares, anillos y pulseras.

López dijo que esa misma noche asió de una carabina suiza Sig Sauer 522 LR y emprendió viaje hacia el convento que solía frecuentar y al que también era asiduo el otrora ministro de Planificación, Julio De Vido. De acuerdo a los datos dados a conocer, López afirmó que el envío de bolsos con dinero y joyas era de Cristina Kirchner, a la que señaló de continuar con un esquema de coimas ingeniado por su antecesor en el cargo, su marido Néstor Kirchner.

Las declaraciones fueron vertidas al fiscal Carlos Stornelli y al juez Claudio Bonadio, en el marco de las investigaciones por las anotaciones del chofer de Roberto Baratta (mano derecha de De Vido en Planificación), Oscar Centeno. Ya durante la indagatoria por el escándalo de los bolsos, José López había manifestado que esos dólares no eran suyos sino "de la política", pero no había ahondado en nombres concretos. Por su confesión, López habría negociado una morigeración de su estadía en la cárcel.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla