Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Denuncian amenazas a otra docente

Escrache, golpes y agresiones en una protesta contra el ministro de Educación bonaerense

Hubo golpes durante la visita Gabriel Sánchez Zinny al Instituto Nacional de Educación Teconológica (INET), en la Ciudad de Buenos Aires

18 de Septiembre de 2018 | 02:55
Edición impresa

La visita al Instituto Nacional de Educación Teconológica (INET), en la Ciudad de Buenos Aires, realizada por el ministro de Educación bonarense Gabriel Sánchez Zinny, terminó con una agresión a un colaborador del funcionario, en medio de una protesta ante la presencia del titular de la cartera educativa provincial.

La denuncia fue realizada por Mariano Otero, responsable de Comunicación y Prensa de la cartera educativa provincial, quien aseguró ante la Justicia que en ocasión de una actividad oficial “empezamos a escuchar bombos y griteríos en un hall”. El colaborador agredido aseguró que se trató de un grupo de unos 40 ó 50 trabajadores de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), presuntamente miembros de la Junta Interna de ese sindicato en capital federal

El escrache fue más allá cuando uno de los manifestantes que se abalanzaron sobre el ministro “se le acercó y lo insultó”.

“Intenté separarlos y puse las manos al costado”, explicó Otero, en declaraciones periodísticas. También indicó que al llegar a una puerta, rumbo al estacionamiento, “recibo el golpe en la cabeza, en la nuca, y ahí me doy vuelta e identifico a esta persona, que era la misma que había insultado al ministro y esta persona tenía un vaso de agua y me tiró el agua”.

OTRA AMENAZA A UNA DOCENTE

En tanto, en una maestra de la localidad bonaerense de Ramallo denunció que fue amenazada durante el fin de semana. Según detalló, le rayaron el auto y le dejaron un mensaje intimidatorio: “Acordate de Corina”, la maestra de Moreno que denunció haber sido secuestrada y torturada.

La víctima de esta nueva amenaza, Amanda González, es secretaria gremial de Suteba en ese distrito del norte de la provincia de Buenos Aires. El gremio apoyó a la docente y pidió que “no haya más amenazas a los maestros”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla