Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |A metros de una fiesta privada

Se entregó el acusado de asesinar a un chico de 17 años de un tiro en la garganta

Tiene 24 años y antecedentes penales. Cercado por la Policía, se presentó ante el fiscal junto a sus abogados defensores

Se entregó el acusado de asesinar a un chico de 17 años de un tiro en la garganta

La casa del imputado, escenario de la fiesta, terminó quemada /r. Acosta

4 de Septiembre de 2018 | 02:17
Edición impresa

Julián Roberto Manuel Damián, acusado de asesinar a un joven de 17 años durante una fiesta privada que se desarrolló el sábado último en su casa, ubicada en calle 141 y 525, en La Granja, se entregó ayer ante el fiscal que investiga el caso.

Fuentes judiciales indicaron que el sospechoso de 24 años, asistido por sus defensores particulares (Mariano Pomares y el ex fiscal Rubén Sarlo), se entregó en los Tribunales de 7 y 56, quedó detenido en una comisaría de nuestra ciudad hoy será llevado ante el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, para que lo indague por el homicidio.

De la fiesta que se convocó por las redes participaron unas 50 personas y todo terminó en tragedia cuando comenzaron los tiros, detallaron fuentes consultadas.

Una versión indicaba que el disparó que mató al adolescente “fue accidental”, pero allegados a la víctima no creen en esa posibilidad.

Voceros de la investigación aseguran que hay testigos que “vieron cómo el atacante le apoyaba el caño del arma en la garganta”.

La víctima, Gonzalo Alejandro Martín, residía a pocas cuadras y aparentemente llegó a la fiesta invitado por algunos amigos, explicaron los voceros consultados.

Por lo que se pudo reconstruir, víctima y victimario salieron a la calle cerca de las 6 de la mañana del domingo y, en medio de un incidente confuso, llegaron hasta el punto exacto donde Martín cayó herido de muerte, a unos 100 metros de la casa de la fiesta.

En el barrio el clima se calentó horas después y un grupo de personas tomó represalias quemando la propiedad donde el sospechoso vivía solo, detallaron fuentes policiales.

Ya identificado el presunto agresor, policías de la DDI y de la subcomisaría La Unión realizaron varios allanamientos en la casa del imputado, de su padre, su hermano y de algunos allegados, aunque no pudieron encontrarlo.

Esta especie de “cerco” sobre el sospechoso habría motivado que decidiera entregarse ante la justicia penal platense, acompañado de sus abogados.

Desde un primer momento se especuló con la posibilidad de que el joven tuviera antecedentes penales. Fuentes judiciales ayer lo confirmaron a este diario, aunque sin detallar por qué tipo de delitos estuvo procesado. En el barrio se rumoreaba que estuvo acusado de otro homicidio, aunque esta versión no fue avalada de manera oficial.

El trágico episodio enlutó a familiares y vecinos y también decantó en una suerte de poblada.

De acuerdo a las primeras informaciones, después de la muerte del joven, en medio de la bronca y la indignación, sus allegados fueron hasta la casa del presunto autor del disparo fatal, y la prendieron fuego.

El drama comenzó a escribirse con una fiesta que se desarrolló desde el sábado a la noche en aquella vivienda situada en 141 entre 525 y el arroyo.

El encuentro se organizó “por las redes sociales”, aunque nadie tiene muy en claro quién lo convocó, describieron los investigadores.

Entre los asistentes estaba Martín, quien residía a poquitas cuadras de ahí, en 530 entre 137 y 138.

Se cree que el conflicto pudo haberse desatado porque al parecer “el dueño de la casa estaba violento” y la víctima “habría salido en defensa de una chica”.

Gonzalo recibió un balazo que resultó mortal, en medio de un cruce de palabras, empujones e insultos que se desarrolló a unos 100 metros del escenario de la fiesta, en 141 entre 525 y 526.

Tras los disparos, uno de los cuales impactó en el mentón de la víctima, matándola casi en el acto, varias personas llamaron al 911 mientras el atacante se alejaba del lugar con el arma en la mano.

Minutos después arribaron los patrulleros y una ambulancia, con los médicos que constataron que el menor ya estaba muerto. El sitio se transformó en una escena del crimen que los policías de la subcomisaría La Unión se encargaron de preservar a la espera de los peritos.

Allí se levantaron dos vainas servidas de una pistola 9 milímetros y un cartucho intacto. El arma aún no fue recuperada.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia

La casa del imputado, escenario de la fiesta, terminó quemada /r. Acosta

Julián Damián, el acusado

Gonzalo Martín, la víctima

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla