Estudiantes en modo Copa Libertadores 2026: en qué bombo está, cuándo son los sorteos y más
VIDEO. Despedida "tumbera" en el Cementerio de La Plata: "cortes" de motos y ruido infernal
Araceli González defendió la reforma laboral de Milei: qué pyme tiene
Promociones con precios increíbles para los suscriptores de EL DIA
Argentina ya no es lo que era para las firmas internacionales de supermercados
El mega proyecto de OpenIA en Argentina: el impacto y el mapa de los data center
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Viaje de terror en La Plata: denuncian por abuso a un chofer de app
ARCA actualizó las escalas del monotributo: cómo quedó cada categoría
Uno por uno, todos los ganadores del Martín Fierro del Streaming
Los médicos de La Plata levantaron el corte de servicio al IOMA
Debuta el nuevo Concejo local para autorizar la licencia estival de Alak
Títulos secos, con tasas negativas en los plazos fijos y la búsqueda de reservas
VIDEO. La noche se volvió una amenaza en barrios golpeados por el delito
Cartonazo por $4.000.000 y línea por $300.000: controlá los números de hoy
Encontraron sin vida al director de cine Rob Reiner y a su esposa: sospechan de su hijo
Viajar en micro en La Plata, la odisea en modo verano: cambios de horarios y baja frecuencia
Botón antipánico “segmentado” del plan de seguridad en La Plata: qué es y quiénes podrán utilizar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Elisa “Lilita” Carrió, líder de la Coalición Cívica, una de las fuerzas que integran el frente gobernante Cambiemos, defendió las medidas adoptadas ayer por el presidente Mauricio Macri para afrontar la crisis que vive el país. Fue en un discurso ante empresarios en la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
En ese sentido, afirmó que “la decisión que tiene Macri” no la vio “en ningún dirigente político hasta ahora”.
“Él no va a cambiar la decisión”, aseguró Carrió sobre la determinación del mandatario de reducir el número de ministros de su Gabinete, aunque sin renovación de nombres, frente a los “grupos” que la diputada no identificó pero que aseguró que “querían arrancarle todos los ministros al Presidente”.
Carrió también defendió la decisión del Gobierno de aumentar los impuestos a las exportaciones para lograr mayores recursos que permitan equilibrar las cuentas fiscales. Alegó que este aumento es “transitorio” por un “problema central” que es que “no hay dólares porque no hay balanza comercial”.
A los empresarios les dijo que “este año nadie va a ganar nada” y “les va a ir mal”, pero les pidió sostener el número de empleados “lo más que puedan”.
“Vamos a estar mal, sí. Vamos a tener conflicto social en diciembre, sí. Después vamos a salir. En julio del año que viene vamos a estar en un crecimiento”, vaticinó. Carrió dijo que las crisis le “divierten” y le “generan adrenalina” y sostuvo que ya en junio ella había advertido que se venían “los seis meses más difíciles de esta nación”.
LE PUEDE INTERESAR
El peronismo, cauto para no mostrarse “destituyente”
LE PUEDE INTERESAR
En la oposición todavía nadie capitaliza el descontento
“Pero acá hay un modelo de salida que puede traer prosperidad durante cien años, que es cambiar la alianza económica que rigió el corporativismo y el autoritarismo. Esa alianza terminó y es la decisión del presidente Macri”, señaló.
Asimismo, denunció, aunque sin identificarlos, que “hay sectores golpistas” que quieren “aprovechar la crisis social para voltear a Macri y conseguir la impunidad”.
“Como está este golpismo, no tengan miedo. Porque yo les digo a los militantes golpistas -se lo dije a Macri y estuvo de acuerdo- que acá nos sacan como de La Moneda en Chile... así que, queridos, si ustedes quieren hacer el golpe, me van a sacar muerta de la Casa Rosada, pero yo viva no salgo. Y Macri tampoco”, afirmó.
“Yo interpreto la voz del presidente de la República”, aseguró Carrió, quien consideró que el mandatario “no es un presidente débil” sino que “es ingeniero y está acostumbrado a guardar sus sentimientos” y por eso “él no puede expresar el dolor que siente y la responsabilidad que tiene”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí