Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |INVESTIGAN A MENOR DE TOLOSA POR VEINTE AMENAZAS

Cómo se hará ahora la búsqueda de los autores de los llamados

9 de Septiembre de 2018 | 03:29
Edición impresa

Se viene una embestida judicial para intentar ponerle freno a las amenazas de bomba en las escuelas y la metodología para investigar este tipo de delitos dará un fuerte giro en esa dirección: el Procurador General de la Provincia resolvió esta semana que todas las causas vinculadas a las intimidaciones públicas se unifiquen en la fiscalía a cargo de Juan Cruz Condomí Alcorta, quien desde ahora llevará adelante las pesquisas por un flagelo que llena de incertidumbre a las comunidades educativas.

Fuentes judiciales anticiparon ayer que se creó una unidad especial en la DDI local, denominado “Gabinete de Intervención en Intimidaciones Públicas”, que tendrá acceso “a los últimos sistemas en localización de llamadas, rastreo de comunicaciones y triangulaciones de antenas”, para identificar a los autores de los llamados al 911.

El objetivo, claro está, pasa por bajar el índice de intimidaciones públicas, ya que, según reconocen los propios funcionarios judiciales, “cada día hay más”.

Ahora todas las causas vinculadas a las amenazas de bomba quedarán en manos de Condomí Alcorta, medida con la cual se buscará actuar “de forma exprés” para dar con los autores de los hechos y poder vincular a quienes realizan numerosos llamados.

Los voceros consultados enfatizaron que “desde el lado judicial va a haber una intervención fuerte y unificada” y agregaron que “se va a proceder a allanar las viviendas, secuestrar los celulares, y en caso de que se dé con los autores de estos llamados, se los va a detener y procesar. Por otro lado se va a cursar información a Fiscalía de Estado para que en caso de que se trate de menores de edad, los padres se hagan cargo de los daños y gastos que ocasionen todos estos procesos”.

En ese marco, ayer la Justicia detuvo a un adolescente de 13 años acusado de haber realizado unos 20 llamados a una escuela técnica de Tolosa de calle 526 entre 7 y 8. Al parecer el joven utilizaba un teléfono celular “que no posee SIM (chip) y que solo puede realizar llamadas de emergencia al 911”. Llegaron al sospechoso a partir de declaraciones testimoniales de allegados.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla