Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Ordenamiento vial

Instalarán detectores de velocidad en las principales calles y avenidas platenses

La comuna licita la compra de 15 tótem con detectores de última generación. Su función será informativa y no se usarán para multas

Instalarán detectores de velocidad en las principales calles y avenidas platenses

en la autopista se ven estos dispositivos para medir la velocidad

18 de Enero de 2019 | 03:24
Edición impresa

Con el anunciado objetivo “de incrementar el nivel de seguridad vial en diferentes puntos de la Ciudad”, la Comuna acaba de lanzar una licitación para la compra de equipos con los cuales se medirá la velocidad a la que circulan los vehículos en las vías más importantes del ejido urbano platense -aunque por ahora no se detallaron los sitios-.

En concreto, se contratará la adquisición e instalación de quince tótem con detectores de velocidad de última generación que, según pudo saber este diario, no detectarán infracciones, ya que solo permiten conocer la velocidad a la que se transita.

Así se desprende de la licitación que publicó la Municipalidad de La Plata para buscar oferentes de un sistema que se sumará a los 65 equipos automáticos para registrar las transgresiones más usuales que se comenten en la vía pública y que comenzaron a instalarse a fines del año pasado.

Sobre los denominados tótem con radares de velocidad, desde la comuna resaltaron que “serán informativos” y para la prevención de accidentes. En la Región este tipo de dispositivos se pueden ver, por caso, en la Autopista La Plata, donde a la vera de traza hay equipos que indican la velocidad a la que se circula, lo que sirve, según los especialistas, como una forma de dar aviso y también de prevenir.

“El nuevo sistema debe ser concebido teniendo en cuenta los últimos adelantos tecnológicos con características de confiabilidad y flexibilidad, permitiendo ser integrado con otros sistemas de tecnología”, se lee en el pliego.

Se adquirirán, como se dijo, quince equipos referidos a un “sistemas de información y señalización vial con radar de velocidad” distribuidos en los puntos que definirá el Municipio.

Además de colocar los tótem, la empresa adjudicada deberá montar un sector con indicación de velocidad mediante radar, y escudo de la ciudad de La Plata.

A su vez, los equipos, y todo sistema que se instale, deberá poseer una tecnología “que en la actualidad asegure el service o mantenimiento por un plazo mínimo de 10 años”.

En las especificaciones recomendadas, se señala que los dispositivos deberán tener una medida aproximada 4.25 x 1.15 x 0.30 metros; una radar para medición de velocidad Doppler 2.4Ghz; y un rango de medición de entre 0 y 450 metros. Además, el rango de velocidad será de entre 10 km/h y 150 km/h y una visibilidad de 450 metros en condiciones climáticas normales.

El sistema deberá contar, además, con un software para administrar los datos que el tótem genere.

fotomultas

Por otro lado, en alusión a las cámaras para fotomultas que comenzó a instalarse a fines del año pasado en las principales avenidas y semáforos para detectar exceso de velocidad y pase de semáforo en rojo, desde la Comuna informaron que los equipos ya fueron instalados y están funcionando, pero aún no hacen multas.

“Están instaladas y listas para arrancar, pero comenzarán a hacerlo próximamente junto con las de toda la Provincia cuando se ponga en marcha un nuevo convenio provincial”, resaltaron.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla