Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Opinión |Enfoque

Berlusconi, a los 82, sigue en carrera

Berlusconi, a los 82, sigue en carrera

Gonzalo Sánchez

18 de Enero de 2019 | 04:28
Edición impresa

El que fue tres veces primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, anunció su candidatura a las elecciones europeas de mayo, una decisión que toma a sus 82 años y con su partido en horas bajas en su país, eclipsado por la ultraderecha.

El líder de “Forza Italia”, perteneciente al Partido Popular Europeo, volverá a optar a un puesto de elección después de que la Justicia italiana levantara la inhabilitación para un cargo público que le fue impuesta hasta 2019 por su sentencia por fraude fiscal.

“He decidido por sentido de la responsabilidad ir a Europa, donde falta el pensamiento profundo sobre el futuro del mundo”, dijo al margen de un acto electoral en la ciudad sarda de Cagliari.

Berlusconi, que ya estuvo en la Eurocámara entre 1999 y 2001, expresó su deseo de poder alcanzar este nuevo objetivo que se ha fijado: “Rezo a Dios que me dé fuerza para convencer a muchos otros”.

Su correligionario y presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, celebró el anuncio: “Estaba seguro de que volvería una vez más para defender la libertad y el derecho de los ciudadanos a tener un trabajo y a no ser vejados por impuestos injustos”, tuiteó.

A causa de su inhabilitación, Berlusconi no pudo concurrir a las últimas elecciones y en las generales de 2018 se limitó a hacer campaña integrado en una coalición con la ultraderechista Liga que resultó la lista más votada, aunque sin mayoría.

Aquella cita con las urnas confirmó que su tirón electoral y el de su partido ya no era el que fue durante dos décadas de hegemonía en la derecha italiana y reveló el “sorpasso” de la Liga de Matteo Salvini.

Además tuvo que ver como su socio de coalición accedía a gobernar con el partido que más detesta, el antisistema Movimiento Cinco Estrellas, una alianza que considera “contranatura” y a la que atacó de nuevo.

“Es necesario cambiar este Gobierno, representado por un Movimiento Cinco Estrellas guiado por personas sin experiencia ni competencia. Son como los señores de la izquierda comunista del 1994”, advirtió, en referencia al año en que entró en política.

El ex cavaliere, controvertido por sus problemas judiciales y escándalos sexuales, sostuvo que representa “una idea liberal de la política” que en la actualidad “hay que defender en Italia, Europa y el mundo”, sobre todo ante el auge de potencias como China, advirtió. (EFE)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla