Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Actuaron con extrema profesionalidad y se quedaron con unos 4.400 dólares sin provocar heridos

Grupo comando robó la casa del hermano de Luis Caputo en un country uruguayo

Al menos 10 delincuentes llegaron desde Buenos Aires en lanchas e ingresaron en 3 viviendas, pero no hallaron al financista Hugo Caputo

Grupo comando robó la casa del hermano de Luis Caputo en un country uruguayo

El Club de Campo donde se desarrolló el asalto/El observador

19 de Enero de 2019 | 03:18
Edición impresa

Una banda integrada por alrededor de 10 delincuentes robó en tres casas situadas en un barrio privado cercano a la ciudad uruguaya de Carmelo, al que llegó por la costa y tras navegar por el río Uruguay en vehículos fluviales desde Buenos Aires. El ataque comando tuvo entre sus víctimas a Hugo Caputo, hermano del ex presidente del Banco Central Argentino y ex ministro de Finanzas Luis “Toto” Caputo.

Tras el robo, la policía uruguaya investiga si se trató de un golpe comando organizado para asaltar al financista argentino. Según informó ayer el Ministerio del Interior de la República Oriental del Uruguay, el hecho ocurrió a las 2.30 del jueves, en el Club de Campo El Faro, situado a la vera del río y sobre la ruta 21, y a unos 7 kilómetros de la ciudad de Carmelo.

UN COPAMIENTO

El jefe de la Policía Nacional de Uruguay, Mario Layera, detalló en una entrevista con la prensa que se trató de un “copamiento” realizado por alrededor de “10 personas” que, “según testigos, arribaron aparentemente por el río, con vehículos fluviales”.

A esa conclusión llegaron los habitantes del country al escuchar “los motores” de los vehículos. Además, los delincuentes, que portaban armas cortas y largas, estaban mojados. Por este motivo es que los investigadores sostienen que los asaltantes no llegaron “por tierra” ni provenían de Uruguay, sino que se habían trasladado desde la provincia de Buenos Aires, navegando inicialmente el Río de la Plata, explicó Layera.

NO HUBO HERIDOS DE GRAVEDAD

El Ministerio del Interior uruguayo añadió que los ladrones, que usaban guantes y botas, y algunos de los cuales estaban encapuchados, entraron a robar en tres viviendas del barrio privado y se llevaron unos 4.400 dólares, sin herir de gravedad a ninguna de las víctimas de los asaltos. Sin embargo, el jefe policial uruguayo expresó que “al parecer, el objetivo de estos delincuentes era ubicar al hermano de Luis Caputo que no estaba allí y no lo encontraron”.

“Movimos un equipo de inteligencia para apoyar a la Policía de Colonia en la investigación y para intercambiar información también con Argentina e Interpol”, afirmó Layera, quien añadió: “Es un hecho que nos llama la atención, no se había registrado algo así hasta el momento en los años que recuerdo”.

En tanto, en declaraciones a radio Lugares de Carmelo, la fiscal Letrada de dicha ciudad, Paola Nebot, señaló que “si bien el hecho en sí fue violento, por el solo hecho de irrumpir en una casa con armas de fuego y demás”, las víctimas “hablaron de cierta profesionalidad de las personas que entraron” y dijeron que fueron tratadas “bien”.

NO FUE AL AZAR

“Hay una organización criminal, no fue nada al azar, no fue nada improvisado ni espontáneo”, sostuvo Nebot en cuanto al accionar de los delincuentes, y aunque “en principio la motivación fue la búsqueda de dinero”, dijo que “elementos del secuestro no hay como para seguir esa línea de una forma fuerte, en referencia a los dichos de Layera sobre el financista argentino. Por último, contó que “las víctimas manifestaron que al que dirigía la operación lo llamaban comisario” y que los ladrones “estuvieron 40 minutos en cada casa”.

En el lugar, los policías recuperaron los celulares de las víctimas del golpe comando y un bolso en cuyo interior había ocho pares de esposas, dos cargadores con 49 proyectiles calibre .243 y un cargador Glock 9 milímetros con 14 municiones. En el Club de Campo El Faro estuvieron presentes Nebot, quien coordinó los peritajes correspondientes en la zona junto al Área de Investigaciones de la Jefatura de Colonia y la Policía Científica, informó el Ministerio del Interior de Uruguay.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla