Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Berisso

Salió de trabajar, casi lo matan a puñaladas por la moto y detuvieron a un vecino

La víctima es enfermero del hospital San Martín. Está en terapia intensiva. El acusado vive a la vuelta. Le dicen “Jaimito”

En la casa de “jaimito” encontraron, además de una manopla de acero, 8 plantas de marihuana / el dia

Williams barbosa cuba, la víctima, está internado en el italiano / el dia

A las 6 de la mañana del viernes, Williams Barbosa Cuba, un enfermero de 24 años y nacionalidad peruana, terminó su guardia en el Hospital San Martín y se dispuso a volver en moto a su casa del barrio berissense de Villa Argüello, pero la inseguridad que muchos trabajadores de ese centro médico vienen denunciando desde hace tiempo se interpuso en su camino.

Según contó a este diario una compañera de trabajo de Williams, Guillermina Peralta (34), el ataque ocurrió “a dos cuadras del San Martín”, para intentar robarle la moto.

Fuentes policiales confirmaron que por el hecho detuvieron a un vecino de la víctima, un joven de 25 años al que le secuestraron una cuchilla, una manopla de acerca y plantas de marihuana, entre otras cosas, en un allanamiento realizado en su casa, justo a la vuelta de la del enfermero.

LLEGÓ A LA CASA HERIDO

Según declaró una hermana de Williams en la denuncia que hizo en la comisaría Cuarta de Berisso, el enfermero, después de ser atacado y con dos puñaladas en la zona toráxica se trasladó en su moto hasta su domicilio de 66 entre 124 y 125.

Luego de comentar a los familiares que había sido apuñalado, lo trasladaron en un auto particular de color gris al mismo hospital en el que trabaja, el Policlínico.

“El ataque a Williams fue a las 6 y cuarto de la mañana del viernes”, detalló Peralta, recordando que su compañero llegó al hospital “en muy mal estado. De entrada tuvieron que compensarlo porque tenía perforados los dos pulmones por las puñaladas que le dieron en la región del tórax”.

Según la enfermera, las heridas “le afectaron arterias que después le pudieron reconstruir” en tres cirugías complejas que se hicieron en el San Martín.

Más estabilizado, Williams fue trasladado el sábado a la noche la hospital Italiano, donde quedó alojado en terapia intensiva.

“Tenemos entendido que ahora está fuera de peligro, aunque igual tendrá una larga recuperación”, comentó la mujer.

Williams trabaja en la sala 24 de Cirugía del Policlínico. “Hace un año y medio que en las cercanías de este hospital se vienen registrando robos continuos, que afectan tanto a empleados y profesionales del hospital, como a familiares de los pacientes”, denunció Peralta, detallando que “el horario más crítico es de 6 de la tarde a 6 de la mañana”.

“Hasta el mismo viernes, a las 9 de la noche, un enfermero encontró un arma de fuego de un familiar de un paciente en la Sala A del hospital”, afirmó Peralta, quien es además secretaria general de la junta interna de ATE.

Cambio de carátula

En un primer momento el ataque al enfermero se caratuló como “robo y lesiones agravadas”, pero en las últimas horas de recalificó como “homicidio crímis causa en grado de tentativa” (intentar un crimen para ocultar otro delito). Los investigadores identificaron rápidamente al presunto atacante, un joven de 27 años apodado “Jaimito” que vive en la zona de 125 y 66 -a la vuelta de la casa de la víctima- y al que policías del Comando de Patrullas de Berisso detuvo cerca de allí.

Luego allanaron su casa, donde, además de la manopla y el cuchillo secuestraron ropas que habría usado el día del hecho y ocho plantas de marihuana de distintos tamaños, detalló la Policía.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...