Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |CONFUSO INCIDENTE EN 115 ENTRE 514 Y 515

Un joven murió y su novia embarazada sufrió quemaduras tras una fuerte pelea

El muchacho tenía heridas en el 75% del cuerpo. Ella permanece internada con asistencia respiratoria. El bebé se mantiene estable

Un joven murió y su novia embarazada sufrió quemaduras tras una fuerte pelea

La casa donde ocurrió el episodio está en un barrio social. Adelante funciona un almacén / Dolores Ripoll

22 de Enero de 2019 | 02:34
Edición impresa

El viernes 18 de enero, por la noche, en el hospital San Roque de Gonnet ingresó una pareja malherida.

Ambos presentaban severas quemaduras en todo el cuerpo. El hombre se había llevado la peor parte, pero, al entrevistarse con la mujer, los médicos observaron que estaba cursando un embarazo, “de entre 20 a 22 semanas”, determinarían luego. Tras ser auxiliados con rapidez, quedaron internados en el centro asistencial, hasta que ayer a la tarde los médicos confirmaron la muerte del hombre.

Fuentes del sanatorio indicaron que “ella tiene un 30% (brazos piernas y abdomen) de superficie corporal quemada y con las vías aéreas comprometidas”, mientras que “el feto está vital por el momento”.

En tanto, “el chico tuvo el 75% de la superficie corporal afectada, con quemaduras profundas y compromiso de vía aérea”. Su estado fue crítico desde el principio.

Las víctimas fueron identificados como Juana Carolina Brítez Rojas (34) e Isidoro Brizuela (26) -oriundos de Paraguay-, quienes vivían en una zona de complejos habitacionales que forman parte de un barrio social ubicado en 115 entre 514 y 515, en El Mercadito.

Al arribar a la escena, la Policía no encontró rastros “de que en la casa se haya producido un incendio”, sostuvo un vocero de la pesquisa.

Los hechos quedaron caratulados como “lesiones por incendio y averiguación causales de muerte”, con intervención de la comisaría Sexta y bajo la instrucción de la fiscal Ana Medina, que ordenó hacer una autopsia al cuerpo de Brizuela.

Los primeros indicios sugerían que se habría tratado de un suicidio: “Habían estado discutiendo y aparentemente él se roció con combustible y ella quiso socorrerlo”, reveló un allegado a la causa.

“LA TENÍA AMENAZADA”

Sin embargo, en diálogo con EL DIA, el hermano de la mujer, Gustavo Brítez Rojas (30), apuntó contra la pareja.

De acuerdo al testimonio del familiar, se trató de un caso de violencia de género. Su acusación fue refrendada por una vecina que trasladó a Rojas al nosocomio.

“Me contó que cuando la llevaba al hospital mi hermana, que todavía estaba consciente, le contó que él la había atacado. Después le dijo ‘me quiso matar’”, refirió Brítez Rojas, quien se encuentra en el domicilio de la pareja “cuidando la casa -donde también funciona un pequeño almacén- hasta que ella se recupere”.

El joven manifestó que Brizuela “la tenía amenazada porque Juana lo echaba cuando tomaba y se ponía violento. Entonces él le decía que la iba a prender fuego”.

Esa “compleja relación” perjudicó la relación de Juana con su familia y hasta con sus amigas.

Los hermanos estuvieron un año sin hablarse debido a un presunto maltrato por parte de Brizuela hacia el padre de ellos. Retomaron la relación “no hace mucho”, cuando la chica “empezó a estar mal con Isidoro y hasta lo echó algunas veces” del hogar.

“Tampoco veía mucho a su hija (de 19 años, con otra pareja anterior). Él la separó de todos y si yo hubiera sabido que la maltrataba así, me encargaba de la situación”, declaró Gustavo.

Los malos tratos “venían desde hace tiempo”, aunque, según Brítez Rojas, recrudecieron durante las Fiestas. Entre el 25 de diciembre y el 1 de enero la situación se tornó peor y tuvo como consecuencia el desenlace del último viernes.

No obstante, un portavoz oficial reveló que “no hay denuncias previas contra Brizuela por violencia de género”.

“TENEMOS MIEDO POR EL BEBÉ”

“Juana es una mina que labura como loca, todo lo que ves acá es de ella. La casa, el kiosco. Además también trabaja como empleada doméstica”, relató su hermano.

En contrapartida, el muchacho acusó a Brizuela de “gastarse la plata en alcohol y drogas” y de no conseguir un empleo porque “lo vivían despidiendo de todos lados”.

La familia se radicó en la Argentina hace más de 20 años. Antes de mudarse a la calle 115 tenían “una casita en 12 y 514”.

En el último tiempo conoció a Brizuela, con quien espera a su segundo hijo.

En ese sentido, Brítez Rojas se mostró “preocupado” por la salud “de Juana y del bebé”.

“Tenemos miedo de que, por alguna complicación, lo tengan que hacer nacer antes de tiempo”, lamentó. Por último, Gustavo pidió que se esclarezca lo sucedido: “Quiero saber bien qué pasó”, expresó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

La casa donde ocurrió el episodio está en un barrio social. Adelante funciona un almacén / Dolores Ripoll

Gustavo Brítez Rojas (Hermano de Juana).- “A la vecina que la llevó al hospital le dijo que él la había querido matar”

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla