Kicillof vetó el presupuesto de Diputados y estalló el escándalo
Kicillof vetó el presupuesto de Diputados y estalló el escándalo
“Las 173 muertes no pueden quedar en la nada”: en La Plata, marchan por las víctimas del fentanilo
¿Cuándo cobran el aguinaldo los jubilados bonaerenses del IPS?
Guardia alta: hay árbitros para la final Estudiantes - Platense en San Nicolás
Un estudiante de economía, el dueño de los $4.000.000 del Cartonazo
VIDEO. "¡Ahí viene el campeón!": José Sosa y el reencuentro con las cocineras de Estudiantes
Una vecina de 93 años fue víctima de un brutal asalto en Ringuelet: buscan a una pareja
Una estafa de $1,8 billones a empresarios agropecuarios del interior bonaerense
Alarma por un principio de incendio en el Colegio Sagrado Corazón de La Plata
Marixa Balli y Yanina Latorre, el tenso cruce en Masterchef Celebrity: “Ella no tiene ritmo”
A 60 años de "La Tercera que mata": Ignomiriello y un título que marcó a Estudiantes
Nueva renuncia en Educación: Pablo Urquiza, segundo de Sileoni, dio el portazo en Provincia
Zani para Ratto: Gimnasia lo abrazó y Zaniratto mañana pondrá la firma en Estancia Chica
Convocan en La Plata a una emotiva actividad para recordar a Kim Gómez
Roban un jardín de infantes en Ensenada y los padres piden más seguridad
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Cayó el tercer sospechoso por el crimen de Agustín González en Tolosa
Se define el Cartonazo por $4.000.000 y la línea por $300.000: controlá los números de hoy
Ángela Torres y Marcos Giles blanquearon su relación con un beso en vivo
La Reini rompió el silencio: "Me enamoré de una persona que tenía problemas con las sustancias"
VIDEO. ¡Se picó! El platense Tetaz y Piumato casi se van a las manos por la reforma laboral
La "Ruta de la Mansión": el conjunto de sociedades que apuntan al tesorero de la AFA
Juan Darthés, feliz en Brasil: una foto que generó polémica y misterio
El duro descargo de Rocío Marengo tras las críticas por una salida mientras su hijo está internado
VIDEO “Controlaremos el gasto del Municipio y la gestión en seguridad”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Desde distintos barrios se quejaron por las falencias de los servicios. En algunos puntos aseguran que llevan dos días de canillas secas
Una terrible tarde padecieron ayer los vecinos que, con temperaturas infernales, tuvieron que sobrevivir a las altas marcas térmicas con cortes de luz y de agua.
Mientras en 60, entre 140 y 141, el servicio eléctrico se interrumpió ayer a eso de las 4 de la tarde, en 19 y 66 los vecinos sufrieron la falta de luz desde el lunes por la noche. “En Edelap nos dijeron que el corte es muy grande, estamos muy preocupados por una vecina de 90 años que está postrada y tenemos miedo que se descomponga por el calor”, dijo Graciela Moreno, una vecina que vive cerca de la Plaza Sarmiento.
Lo que mas preocupó a la gente de esa zona fue que la respuesta que recibieron al hacer el reclamo fue que no se sabía cuando se iba a normalizar la prestación.
En ese contexto, la gente se organizó para conseguir algo de hielo para asistir a Nereida, la nonagenaria que está postrada a raíz de sus problemas de salud. “Está en cama hace un año y medio y la familia está desesperada por conseguir un grupo electrógeno”, contó una vecina.
Ayer a la tarde se quejaron desde 39 entre 7 y 8 y desde 120 entre 62 y 63. “A la madrugada estuvimos muchas horas sin luz y hoy desde las 17”, dijeron y algo similar plantearon en Villa Zula.
En tanto los vecinos de Altos de San Lorenzo continuaban ayer preocupados por el golpe de tensión que se registró el lunes por la noche y que provocó daños en muchos artefactos eléctricos.
LE PUEDE INTERESAR
Tras la térmica de 43º de ayer, el calor afloja
LE PUEDE INTERESAR
Se viene otra suba de las expensas, que rondaría el 20%
Norma Peláez, vecina de calle 28 al 2300 contó que a raíz del golpe de tensión perdió un ventilador, un microondas, un lavarropas y un televisor. Muchos vecinos de la zona tuvieron un problema similar.
A las fallas de los servicios en algunas zonas puntuales se sumaron los anegamientos
Desde Edelap señalaron que “en el contexto de altas temperaturas registrado el sistema operó dentro de los parámetros normales. Se registraron algunos casos de cortes puntuales que fueron resueltos dentro de del mismo día de ocurrido”.
Anoche, en medio de un fuerte chaparrón, se registraron nuevos cortes. Cerca de las 21 horas, Diego manifestó que una “amplia zona de City bell esta sin luz. La zona del country de Estudiantes”. A su vez llegaron reclamos por falta de servicio eléctrico, apenas comenzada la segunda lluvia del día, desde “17 a partir de 505 hasta Santa Bárbara”. En Villa Elisa, en tanto, se quejaban por cortes en la zona de 24 y 408. Y desde 403 hasta 408, entre camino General Belgrano hasta 140.
Desde Edelap explicaron que “se registraron cortes relacionados con la tormenta, las ráfagas y la intensa actividad eléctrica”.
En tanto en 123, entre 35 y 36, los vecinos aseguraron estar “desesperados” por la falta de agua. En esa zona se denunció que hace tres días que están con un “hilito de agua”.
“Los vecinos de Villa Catela estamos todos igual, en casa tenemos una persona enferma que tuvimos que llevar al médico y se tuvo que higienizar con dos bidones de agua”, dijo Gabriela Saborido, quien ayer por la tarde seguía con el tanque de su vivienda vacío.
También tuvieron problemas con el agua los vecinos de 17, entre 509 y 510. Según contaron desde el lunes por la tarde notaron que ya no salía casi nada de las canillas.
“Estamos sin una gota ni para lavarnos las manos, esto afecta a todo el barrio de las diez 10 manzanas”, dijo una mujer. Según lo dicho por ABSA a los vecinos, el corte estaría provocado por una reparación en la bomba de 511 y 21.
En 32 y 136, los vecinos sufrieron la falta de agua y de luz y estuvieron unas 15 horas sin la provisión de los dos servicios.
También faltó en agua en 157 y 422; en zonas del barrio La Cumbre; en 36 y 19 y en Punta Lara.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí