Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |En Santa Fe, desde las 21

Los candidatos afrontan el primero de los dos debates presidenciales

El foco de atención estará puesto en Macri y Fernández. También participan Lavagna, Gómez Centurión, del Caño y Espert. Exponen de Economía y Finanzas, Derechos Humanos, Educación y Salud y Relaciones Exteriores

13 de Octubre de 2019 | 02:00

Los seis candidatos presidenciales que competirán en las elecciones del 27 de octubre participarán esta noche de un debate en la Universidad Nacional del Litoral, en Santa Fe, que estará supervisado por la Cámara Nacional Electoral (CNE). El foco de atención estará puesto en el ganador de las PASO, Alberto Fernández, y en el presidente Mauricio Macri, quien busca descontar la ventaja.

Fernández (Frente de Todos), Macri (Juntos por el Cambio), Roberto Lavagna (Consenso Federal), Ricardo Gómez Centurión (Frente Nos), Nicolás del Caño (Frente de Izquierda y de Trabajadores) y José Luis Espert (Frente Despertar) subirán al escenario hacia las 21 y allí permanecerán hasta las 23.15, de acuerdo al cronograma establecido por la CNE.

Los candidatos presidenciales deberán abordar cuatro ejes temáticos: relaciones internacionales; economía y finanzas; derechos humanos; y educación y salud. Así lo explicó ayer en declaraciones a FM Milenium el vocero del debate, Carlos March, quien además precisó que será televisado en forma abierta y que para ello se giraron 24 millones de pesos a Canal 7 por los tres debates.

Tras el de esta noche, el domingo próximo habrá un segundo debate, en la facultad de Derecho de la UBA, mientras que se realizaría un tercero en caso de que la elección presidencial se defina en un balotaje.

Según pudo saber EL DIA, el presidente Macri estará acompañado por su mujer Juliana Awada y por su compañero de fórmula, Miguel Angel Pichetto, además del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el subsecretario de Comunicación Estratégica, Hernán Iglesias Illa. El mensaje del candidato oficialista pasará por las propuestas, como las que hace en las marchas del “Sí se puede”.

A su vez, Alberto Fernández no contará con Cristina Kirchner, quien estará en Santa Cruz a su regreso de Cuba, pero aparecerá rodeado de dirigentes que podrían ser parte de su Gabinete si ratifica su victoria electoral el 27: Felipe Solá, Wado de Pedro, Santiago Cafiero y el economista Matías Kulfas estarán entre ellos. También lo acompañará su vocero Juan Pablo Biondi.

Lavagna, en tanto, contará con la asistencia de su compañero de fórmula Juan Manuel Urtubey; Armando Torres, su jefe de campaña; Brian Giménez, responsable de comunicación; y los dirigentes Alejandro ‘Topo’ Rodríguez, Marco Lavagna, Leonardo Madcur (jefe de equipos técnicos); el gobernador santafesino Miguel Lifschitz y el bonaerense Eduardo ‘Bali’ Bucca.

En el mismo recinto donde sesionó la Asamblea Constituyente de 1994, los candidatos presidenciales tendrán 45 segundos de presentación y dos minutos de exposición por cada eje temático.

Macri llegará hoy a Santa Fe . Desde el entorno del presidente se encuentran confiados en la experiencia de Macri en el formato del debate, ya que el mandatario realizó varios en estudios de televisión cuando era jefe de Gobierno porteño y participó de los organizados por Argentina Debate para las presidenciales de 2015, cuando fue electo.

A diferencia de Macri, el candidato por el Frente de Todos, Alberto Fernández, solo leyó los informes que armaron sus asesores sobre las propuestas y frases de los otros postulantes pero “no practicó ni simuló el debate”, porque el ex jefe de Gabinete del kirchnerismo cree que “si después de 40 años de política me tengo que preparar para un debate, estoy en problemas”.

El postulante de Consenso Federal, Roberto Lavagna, dedicó los últimos días a estudiar las principales ideas sobre los temas que se abordarán en los debates como relaciones internacionales, contaron voceros del equipo del ex ministro de Economía.

El principal objetivo de los asesores de Lavagna es que el economista “pueda adaptarse al formato del debate” para expresar sus ideas con claridad en el corto tiempo que tiene cada candidato.


 

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El paraninfo de la universidad del litoral, lugar del debate/télam

Alberto Fernández Frente de Todos

Roberto Lavagna Consenso Federal

R. Gómez Centurión Frente NOS

Nicolás Del Caño FIT Unidad

Mauricio Macri Juntos por el Cambio

José Luis Espert Frente Despertar

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla