Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Encuentro de lacunza y sandleris con la directora gerente del organismo

El FMI ratificó que no habrá nuevos fondos

El FMI ratificó que no habrá nuevos fondos

Lacunza, Georgieva y Sandleris en la sede del fmi en washington/télam

19 de Octubre de 2019 | 01:59
Edición impresa

El Fondo Monetario Internacional (FMI) reiteró ayer su apoyo al programa económico y al plan monetario del gobierno argentino, ratificó que está dispuesto a apoyar al país pero aclaró que aguarda la resolución de las elecciones nacionales para tener una “mejor visibilidad” de las políticas fiscales de las autoridades electas.

Así lo manifestaron altos funcionarios de ese organismo tras una reunión de máximo nivel celebrada en Washington con funcionarios argentinos en la que se analizó la marcha del programa acordado entre la Argentina y el FMI.

Al cónclave asistieron la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, el subdirector David Lipton y el director del Hemisferio Occidental, Alejandro Werner, mientras que por la Argentina estuvieron el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, y el representante argentino ante el FMI, Gabriel Lopetegui.

Lacunza, a la salida del encuentro, manifestó que “fue una buena reunión constructiva, todos los puentes están abiertos, el diálogo es permanente, el programa siguen en curso y se está cumpliendo”.

Por su parte, Georgieva expresó en su cuenta de Twitter: “Reiteré nuestro fuerte compromiso de ayudar a Argentina y nuestro apoyo a las políticas que allanan el camino para una mayor estabilidad y un crecimiento inclusivo y duradero”.

Más tarde, Werner puntualizó que “cuando haya un gobierno electo, esperaremos una propuesta de políticas públicas y fiscales para evaluarlas de manera integral y poder dar una respuesta sobre la sostenibilidad del programa económico”.

En una conferencia de prensa en la Asamblea Anual del organismo, Werner resaltó que “el programa continúa, es prematuro hablar o hacer una evaluación tan tajante sobre si el programa funciona o no. A esta altura es temprano entrar en este tipo de cuestiones”.

Werner subrayó que “estamos esperando la resolución del proceso electoral, cuando tengamos mejor visibilidad, vamos a tener una respuesta adecuada.

En referencia a la decisión adoptada sobre el control de cambios, Werner declinó dar precisiones y se limitó a decir que “de manera aislada hablar sobre un instrumento en particular no es bueno, esperamos el proceso electoral para saber cuales serán las lineas principales de la política económica”.

Lacunza en una teleconferencia desde Washington al Coloquio de IDEA que se desarrolla en Mar del Plata, sostuvo que “la reunión fue el epílogo de las reuniones de trabajo de estos dos días. El Fondo reconoce públicamente que la Argentina ha cumplido con todos sus compromisos fiscales, monetarios, cualitativos, cuantitativos”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla