Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Repercusiones de los cruces en la facultad de derecho

Fernández volvió a criticar al Presidente y dijo que “ya es parte de la historia”

Fernández volvió a criticar al Presidente y dijo que “ya es parte de la historia”

Alberto Fernández

22 de Octubre de 2019 | 01:42
Edición impresa

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró ayer que “la Argentina tiene que mirar hacia adelante” y que el presidente y candidato a la reelección por Juntos por el Cambio, Mauricio Macri, “ya es parte de la historia”.

“La Argentina tiene que mirar hacia adelante. Que Macri se quede en la grieta. El resto de los argentinos tienen que abrazarse y seguir avanzando. Macri ya es parte de la historia”, dijo el ex jefe de Gabinete en el kirchnerismo en un intercambio con la prensa al salir de su departamento en el barrio porteño de Puerto Madero, cuando llevaba a su perro Dylan a su paseo matutino.

Agregó que esperaba que el lunes, el día después de las elecciones generales, Macri “no se enoje” y “no haga ningún disparate, como hizo después de las PASO” (primarias abiertas, simultáneas y obligatorias), que “llamó al Banco Central y les dijo que liberen el dólar”.

En ese marco, dijo que esperaba que, de ganar las elecciones el domingo, la transición sea “tranquila”.

Sobre el anuncio realizado el domingo a la noche durante el debate por el jefe de Estado y postulante a la reelección respecto a los créditos UVA y la promesa que dejarán de estar atados a la inflación y lo harán siguiendo el índice de salarios, Fernández ironizó dando a entender que sus propuestas llegan tarde: “Tengo que darle una noticia a Macri: hace cuatro años que es presidente”.

cruce con un movilero

También fue consultado respecto al rol de la ex presidenta Cristina Fernández, su compañera de fórmula, y dejó claro que participa activamente de la campaña al tiempo que pidió a los periodistas que “dejen de sembrar cosas que no existen”.

Ante una consulta del cronista Rodrigo Jorge, de radio Mitre, respecto de si Cristina Kirchner iba a asumir un rol más activo en el último tramo de la campaña, le contestó: “Andá a trabajar de periodista”.

“¿Dónde no está en la campaña? La semana pasada hicimos un acto. Dejen de sembrar cosas que no existen”, les dijo Fernández a los periodistas que lo esperaban desde temprano en la puerta del edificio en el que vive.

Agregó que “Cristina apareció en todos lados” y recordó que “estuvo en La Pampa” con él, el miércoles, cuando se celebró el Día de la Lealtad peronista.

Recordó también que si no estuvo en Buenos Aires el fin de semana fue porque se fue a Río Gallegos por el Día de la madre, para festejarlo “con sus nietos”.

“Cristina esta en Río Gallegos porque fue el Día de la madre, tal vez no se enteraron, y fue a pasarlo con sus nietos”, dijo con ironía.

visita a bahía blanca

El candidato del Frente de Todos se trasladó ayer a la ciuda de Bahía Blanca para respaldar al candidato local del Frente de Todos, Federico Susbielles, con quien compartió una conferencia de prensa y actividades de campaña.

En esa ciudad, Fernández dijo que Vaca Muerta va a convertirse “en un reservorio enorme de hidrocarburos que le va a dar a Argentina una enorme riqueza” y aseguró que “todo lo que produzca va a salir del puerto de Bahía Blanca”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla