Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |SERÁ EN LA PREVIA DEL CUMPLEAÑOS DE MARADONA

En Newell´s se iniciaron los preparativos para un gran recibimiento a Diego

En Newell´s se iniciaron los preparativos para un gran recibimiento a Diego

El día que Diego Maradona arribó para jugar en Newell´s en 1993 / web

23 de Octubre de 2019 | 04:14
Edición impresa

Newell’s le regalará a Diego Armando Maradona una camiseta que usó cuando jugó para el club rosarino en 1993, en un acto que se llevará a cabo el martes próximo cuando el astro regrese a la ciudad como DT de Gimnasia. La iniciativa fue revelada ayer por una fuente de la Comisión Directiva rosarina, que se prepara para recibir a Diego ahora como entrenador en el partido ante Gimnasia por la fecha 11º de la Superliga.

“El homenaje a Diego va a ser en la previa al partido”, adelantó un dirigente de Newell’s, que le realizará un regalo 26 años después de que jugara fugazmente en el club rosarino, en una ceremonia pactada para el martes 29 de octubre, horas antes del cumpleaños número 59 del DT.

Los dirigentes rojinegros pidieron y lograron atrasar el horario del partido contra Gimnasia, que pasó de las 15:30 a las 19:10, con el objetivo de celebrar a la hora cero del miércoles 30 de octubre los 59 años de Maradona, al que incluso invitaron a una cena, que está supeditada a la decisión de Diego.

“Le vamos a regalar a Diego una camiseta histórica de su paso por Newell`s y el festejo va a ser en la previa del partido. Después no sabemos qué va a pasar porque depende exclusivamente de su decisión, que también está relacionada con su salud. A lo mejor termina el partido, se sube al colectivo o a un auto y se va”, añadió un dirigente de Newell´s.

Consultado sobre la organización del festejo de su cumpleaños con una cena que será servida a la cero hora del 30 de octubre, el directivo del club del Parque Independencia la relativizó y advirtió que “en caso de que Diego se quede será una reunión muy íntima”.

Por otro lado, el del próximo martes será el segundo encuentro que Maradona enfrentará a la Lepra como técnico. En diciembre del `94 lo hizo como entrenador de Deportivo Mandiyú.

En tanto, la llamada Iglesia Maradoniana se prepara para la Nochebuena a realizarse el martes 29 venidero, justamente el día en que la Lepra recibirá al Lobo; y el 30 los “fieles” celebrarán la Navidad con el cumpleaños de Maradona.

Los fundadores de esta Iglesia justamente son rosarinos (la crearon el 30 de noviembre de 1998), y según adelantaron, habrá maradonianos que llegarán a Rosario desde distintos puntos de nuestro país, como así también por ejemplo, de Uruguay, España, Estados Unidos, Perú y Bolivia.

Y estos seguidores maradonianos participarán de una misa en la que se realiza una “bendición” invocando a doña Tota, don Diego (los padres del técnico albiazul) y al propio Diego, para luego hacer el “bautismo” a nuevos fieles.

Por eso, Rosario ya está revolucionada esperando la llegada del actual técnico gimnasista, y en el Estadio de Parque Independencia se vivirán momentos de mucha emoción.

A todo esto, habrá un partido donde los tres puntos son muy importantes, y Kudelka prepara el equipo. La única duda es si vuelve Formica o continúa Moreno.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla