Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Estudiantes recupera su lugar en la liga de honor del torneo metropolitano

El festejo por dos de las chicas del handball albirrojo

El conjunto estudiantil tuvo un paso “relámpago” por la categoría de ascenso, ya que en apenas un año retorna a la divisional superior de Damas de Femebal. La Segunda también pegó el salto

Adrián D’Amelio

Adrián D’Amelio
adamelio@eldia.com

12 de Noviembre de 2019 | 03:31
Edición impresa

No fue una semana más para Estudiantes. La reinauguración del estadio en 1 y 57 mantuvo en vilo al hincha pincharrata. Y dentro de ese clima festivo, el handball -un deporte tradicional dentro de la institución y que ha logrado importantes logros a través de la historia- vivió un momento de éxtasis total.

Y no es para menos, las chicas de Estudiantes consiguieron el ascenso a la Liga de Honor de la Federación Metropolitano de Balonmano de manera anticipada, cuando resta por jugarse una fecha para la culminación del torneo de Primera División.

Claro que el salto a la máxima categoría del handball metropolitano del conjunto superior le permitió al equipo de Estudiantes “B” subir a Primera División automáticamente, ya que tenían ese lugar asegurado pero dependían de lo que sucediera con el conjunto superior debido que el reglamento de la Femebal impide que dos equipos de la misma entidad no pueden jugar en la misma divisional.

Por eso el festejo y la alegría para la familia del handball albirrojo fue “doble”. El equipo principal vuelve a jugar a Liga de Honor metropolitana tras un paso relámpago en la Primera División, ya que a esta altura del año pasado perdía la categoría luego de más de dos décadas; mientras que Estudiantes “B” pasará a ocupar el lugar en lo que es la primera categoría del ascenso de la Femebal.

“Se puede decir que el equipo femenino de Estudiantes recuperó el lugar que nunca debió abandonar como lo es la Liga de Honor”, comentó Carlos Paladino entrenador del equipo superior que se hizo cargo del plantel a principios de este año, ya que venía dirigiendo en la categorías menores del club.

El ascenso de Estudiantes a la categoría superior se produjo el pasado jueves, cuando derrotó como visitante a Deportivo UAI Urquiza 29 a 24. Cabe recordar que el conjunto albirrojo se había consagrado campeón del torneo Apertura de la Primera División de Damas Metro, pero ahora restando una fecha no le alcanza para repetir el éxito en el Clausura, ya que se coronó SAG de Lomas, pero como consecuencia de la tabla general (la sumatoria de ambos certámenes) ocupó el primer lugar puesto que ya nadie se arrebatará.

“Para los que somos de Estudiantes esta fue una semana fantástica, porque se concatenaron una serie de hechos que nos llenó de felicidad al hincha de este maravillosa club”, añadió Paladino.

Una de las integrantes del plantel de Primera División se llama Yesmil Verón, quien es la hermana del actual presidente de la institución, Juan Sebastián Verón.

“Yo soy una más dentro del equipo. No tengo ningún privilegio por ser la hermana de Sebastián, ni tampoco los quisiera tener. Mi aporte va por el lado de la experiencia, ya que este un plantel con muchas chicas jóvenes. Casi con seguridad estaré presente la próxima temporada, pero después se verá lo que haré con mi carrera”, señaló Yesmil.

Si bien falta mucho para la temporada próxima, el objetivo en Liga de Honor pasará por la permanencia para de ahí en más reconstruir un equipo con una buena camada que viene surgiendo de juveniles.

Por otra parte, también visitantaron la redacción de este medio, parte del equipo de Segunda junto a su entrenadora Andrea “Cuca” Álvarez. “Al igual que la Primera nuestro equipo se consagró campeón del Apertura, pero después sufrimos una serie de bajas por lesión algo que similar de lo que sucedió a Carlos (por Paladino) que no tuviésemos el mismo rendimiento que a principios de año, pero igual no alcanzó para obtener el ascenso”, remarcó la entrenadora del equipo.

A todo esto también regresó a la actividad la experimentada Magui Decilio. Retornó después de dos años y medio, pero en el primer tramo tuvo un lesión, pero volvió con todo en el segundo tramo. “La verdad que me sentí muy bien y entregué todo de mi parte al equipo”, cerró quien tiempo atrás fuese jugadora del seleccionado argentino de handball.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Integrantes del plantel de Primera y segunda de Estudiantes, en la redacción de este diario / Sebastián casali

“En mi caso trato de aportar, como el resto de las chicas más grandes, experiencia al equipo, ya que por lo general es un plantel con muchas jugadoras jóvenes” Yesmil Verón (Jugadora de Estudiantes)

“No pudimos repetir lo hecho en la primera parte de la temporada, donde salimos campeonas del Apertura, pero igual conseguimos el ascenso por la tabla general” Andrea “Cuca” Álvarez (Entrenadora de Estudiantes)

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla