Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |DESTACADO DE LA CARTELERA

The Warning: las hermanas que saltaron de YouTube al sillón de Ellen y la fama internacional

El power trío mexicano adolescente llega a La Plata, junto a Eruca Sativa, en el marco de su primera gira por nuestro país

The Warning: las hermanas que saltaron de YouTube al sillón de Ellen y la fama internacional

Las hermanas Villarreal desembarcan por primera vez en La Plata

15 de Noviembre de 2019 | 05:39
Edición impresa

Cuando el sábado llegue Eruca Sativa a La Plata, llegarán acompañadas: el Trío Tour tiene al combo cordobés girando con The Warning, una banda de rock formada por tres hermanas de Monterrey que no pasan los 20 años.

¿Son Alejandra, Paulina y Daniela Villarreal otro fenómeno youtuber? ¿Unos Hanson del siglo XXI? Su currículum ya refleja que no: las jóvenes mexicanas de estilo poderoso e inconfundible encarnan el espíritu viejo del hard rock, lo que las ha llevado a ser teloneras de Def Leppard en Guadalajara y compartir escenario, por ejemplo, con Alice Cooper. Y a aparecer en el show de Ellen Degeneres: fueron la primera banda mexicana en aparecer en el programa de variedades de la comediante.

Un viaje vertiginoso que nació con una canción: hace cinco años, subieron un cover de “Enter Sandman” a YouTube y su mundo voló en pedazos. Eran tres chicas como cualquiera, en una familia donde se escuchaba mucha música estadounidense y británica (vivían en Texas, además: son una banda bilingüe) pero “nuestros papás no son músicos, no tocan nada, nadie en nuestra familia toca nada”, cuenta Paulina, en diálogo con EL DIA.

Las tres hermanas siempre “compartíamos todo”: pasaban los días escuchando música y cuando una de ellas, Dany, comenzó a cursar estudios de piano clásico, todas iniciaron su incursión en la música. Todavía no tenían seis años.

Pero el elemento aglutinante sería un videojuego. “Nuestros padres nos compraron el videojuego ‘Rock Band’ para Navidad”, el jueguito donde se interpretan covers clásicos con instrumentos de plástico. “Queríamos hacer lo que veíamos en la pantalla”, se ríe Paulina. El juego fue clave: así fue como cada cual eligió su rol en la banda. Así fue como Dany pasó a ser vocalista principal y guitarra, Paulina batería y Ale el bajo.

Pasaban las tardes tocando cualquier canción. “Nos encantaba tocar juntas, queríamos hacerlo por siempre”, relata. Así, “empezamos a tocar covers y los subimos a YouTube, mas que nada para que los vean nuestros familiares. Para que los abuelitos puedan verlos. Y de repente ese video comenzó a tener muchos views…”

El video en cuestión es “Enter Sandman”, de Metallica: el mismo, que ya llega a 20 millones de views (y que impresiona: tanto poder en tres pulguitas apenas adolescentes) llamó la atención de los integrantes de Metallica, iniciando una carrera que las llevaría a ser teloneras de The Killers.

Después de un tiempo tocando covers, llegaría el salto lógico: la música propia. Hoy la banda ya tiene un fandom propio por afuera de los curiosos consumidores de covers y rarezas de YouTube, con dos discos lanzados en el mercado. “Siempre hay un miedo”, confiesa Paulina, pero el salto, hasta aquí, no ha sido al vacío sino al éxito.

Girando desde entonces por todo América, las chicas de The Warning aceptan que “las giras pueden ser duras” y que han perdido ese costado juvenil de salir con amigos, pero “la emoción de tocar en vivo, la adrenalina, al final, valen la pena”, aceptan.

Ahora, las chicas de 19, 17 y 14 respectivamente bajarán por primera vez a Argentina, acompañadas por Eruca (“en vivo, son impresionantes”, confiesan las mexicanas) en una gira que las llevará por Mar del Plata, Córdoba y Buenos Aires, además de nuestra ciudad.

“Estamos muy emocionadas por esta gira, nuestros primeros shows en Argentina”, dicen, y prometen “un show muy energético”.

A La Plata llegarán el sábado (a la sala de 58 entre 10 y 11) mostrando su primer single en español porque, según cuenta Paulina, como desde su infancia crecieron en Texas escuchando música en inglés, era todo lo que conocían. Hasta que una gira por México les cambió la cabeza y las acercó al rock en español.

Así nació “Narcisista”, su primera composición en castellano, “escrita muy rápido y grabada muy rápido” pero que “a la gente le encantó”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla