
Provincia: con el desempate de Magario, el Senado aprobó las reelecciones indefinidas
Provincia: con el desempate de Magario, el Senado aprobó las reelecciones indefinidas
Boca eliminado del Mundial de Clubes y al borde del papelón: apenas empató 1 a 1 con Auckland City
Provincia confirmó cuando paga el aguinaldo y los sueldos de junio
El platense Ian Moche demandó a Javier Milei por el posteo en X: "Es violencia institucional"
El caso de la contadora y las facturas truchas en La Plata: indagaron a empresarios
Por tercera vez, cambian la final Estudiantes vs Vélez: cuándo se juega y cuál es el motivo
Varias horas de corte y desvío en la subida en la Autopista La Plata tras el vuelco de un camión
Una sentencia puso de relieve la crisis de las entidades platenses de bien público
“Este es el último año": sorpresivo anuncio en la TV por el adiós a Mirtha Legrand
El Cartonazo quedó vacante y acumula un pozo de $2.000.000: cuándo sale la tarjeta
Final de Gran Hermano: a qué hora comienza y quiénes son los candidatos
Aumenta la cantidad de muertes por fentanilo: ya son 48, y de esos un tercio falleció en La Plata
Centro Fomento Los Hornos y el juicio millonario que pone en riesgo a la institución
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, este miércoles gratis con el EL DIA: fotos, resultados y más
"¡No lancen bombas!" Trump acusó a Irán e Israel de no respetar la tregua y exige el "alto el fuego"
El platense "Pacman" Giménez combate en Australia por una chance mundial
Messi cumple años: el saludo de Antonela Roccuzzo y la llamativa torta del ídolo
Cómo fue la última noche del Potro Rodrigo en La Plata: a 25 años de un adiós que conmocionó al país
Tren Roca a La Plata: se restablece el servicio entre cabeceras con demoras
El encargado del edificio donde vivía Beatriz Sarlo se presentó como heredero
Cinthia Fernández se salvó del ataque de un tiburón durante sus vacaciones en Miami
"Me enteré de cosas horrendas": Yuyito y el tenso encuentro con Karina Milei
El Consejo de Mayo sesionó por primera vez: no hubo definiciones
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El power trío mexicano adolescente llega a La Plata, junto a Eruca Sativa, en el marco de su primera gira por nuestro país
Las hermanas Villarreal desembarcan por primera vez en La Plata
Cuando el sábado llegue Eruca Sativa a La Plata, llegarán acompañadas: el Trío Tour tiene al combo cordobés girando con The Warning, una banda de rock formada por tres hermanas de Monterrey que no pasan los 20 años.
¿Son Alejandra, Paulina y Daniela Villarreal otro fenómeno youtuber? ¿Unos Hanson del siglo XXI? Su currículum ya refleja que no: las jóvenes mexicanas de estilo poderoso e inconfundible encarnan el espíritu viejo del hard rock, lo que las ha llevado a ser teloneras de Def Leppard en Guadalajara y compartir escenario, por ejemplo, con Alice Cooper. Y a aparecer en el show de Ellen Degeneres: fueron la primera banda mexicana en aparecer en el programa de variedades de la comediante.
Un viaje vertiginoso que nació con una canción: hace cinco años, subieron un cover de “Enter Sandman” a YouTube y su mundo voló en pedazos. Eran tres chicas como cualquiera, en una familia donde se escuchaba mucha música estadounidense y británica (vivían en Texas, además: son una banda bilingüe) pero “nuestros papás no son músicos, no tocan nada, nadie en nuestra familia toca nada”, cuenta Paulina, en diálogo con EL DIA.
Las tres hermanas siempre “compartíamos todo”: pasaban los días escuchando música y cuando una de ellas, Dany, comenzó a cursar estudios de piano clásico, todas iniciaron su incursión en la música. Todavía no tenían seis años.
Pero el elemento aglutinante sería un videojuego. “Nuestros padres nos compraron el videojuego ‘Rock Band’ para Navidad”, el jueguito donde se interpretan covers clásicos con instrumentos de plástico. “Queríamos hacer lo que veíamos en la pantalla”, se ríe Paulina. El juego fue clave: así fue como cada cual eligió su rol en la banda. Así fue como Dany pasó a ser vocalista principal y guitarra, Paulina batería y Ale el bajo.
Pasaban las tardes tocando cualquier canción. “Nos encantaba tocar juntas, queríamos hacerlo por siempre”, relata. Así, “empezamos a tocar covers y los subimos a YouTube, mas que nada para que los vean nuestros familiares. Para que los abuelitos puedan verlos. Y de repente ese video comenzó a tener muchos views…”
LE PUEDE INTERESAR
“Frida Kahlo”: la vida de la pintora con música de Vargas
LE PUEDE INTERESAR
Gala aniversario: la Orquesta de Cámara junto a Paula Almerares
El video en cuestión es “Enter Sandman”, de Metallica: el mismo, que ya llega a 20 millones de views (y que impresiona: tanto poder en tres pulguitas apenas adolescentes) llamó la atención de los integrantes de Metallica, iniciando una carrera que las llevaría a ser teloneras de The Killers.
Después de un tiempo tocando covers, llegaría el salto lógico: la música propia. Hoy la banda ya tiene un fandom propio por afuera de los curiosos consumidores de covers y rarezas de YouTube, con dos discos lanzados en el mercado. “Siempre hay un miedo”, confiesa Paulina, pero el salto, hasta aquí, no ha sido al vacío sino al éxito.
Girando desde entonces por todo América, las chicas de The Warning aceptan que “las giras pueden ser duras” y que han perdido ese costado juvenil de salir con amigos, pero “la emoción de tocar en vivo, la adrenalina, al final, valen la pena”, aceptan.
Ahora, las chicas de 19, 17 y 14 respectivamente bajarán por primera vez a Argentina, acompañadas por Eruca (“en vivo, son impresionantes”, confiesan las mexicanas) en una gira que las llevará por Mar del Plata, Córdoba y Buenos Aires, además de nuestra ciudad.
“Estamos muy emocionadas por esta gira, nuestros primeros shows en Argentina”, dicen, y prometen “un show muy energético”.
A La Plata llegarán el sábado (a la sala de 58 entre 10 y 11) mostrando su primer single en español porque, según cuenta Paulina, como desde su infancia crecieron en Texas escuchando música en inglés, era todo lo que conocían. Hasta que una gira por México les cambió la cabeza y las acercó al rock en español.
Así nació “Narcisista”, su primera composición en castellano, “escrita muy rápido y grabada muy rápido” pero que “a la gente le encantó”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí