Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Se mide hoy contra Rosario Central en una de las semifinales

La Quinta del Pincha va por el pase a la final

El equipo de Marquestaut tendrá una dura parada contra el favorito a quedarse con el título. Una categoría con proyección

La Quinta del Pincha va por el pase a la final

Lovazzano y Ascacibar, integrantes del equipo de Quinta / Seba Casali

16 de Noviembre de 2019 | 05:20
Edición impresa

Llegó el día tan esperado para la Quinta División de Estudiantes. Hoy, desde las 8:30, jugará ante Rosario Central por las semifinales del campeonato de la Superliga. El encuentro se desarrollará en el predio Canalla ubicado en la localidad de Granadero Baigorria.

La delegación albirroja, que partió ayer en horas del mediodía desde el Country Club, se alojó en el Hotel Rosario y está integrada por los siguientes jugadores: Zozaya, Cacace, Ascacibar, Morales, Flores, Luna Pico, Valente, Giaccone, Lovazzano, Zanoni, Biffi, Marcone, Vásquez, Pachamé, Romeo, Naya, Obregón, Kociubinski y Segovia.

El Pincha terminó segundo en la zona B, con 23 puntos, debajo del puntero Boca (27). Fue un grupo sumamente parejo, casi sin diferencias ni equipos que se corten del resto.

Estudiantes fue gran parte de la competencia puntero, producto de un gran arranque y victorias claves. Los triunfos de visitante, el 1-0 ante Boca y los partidos complicados que sacó adelante el equipo de Marquestaut hacías presagiar un cómodo camino, Sin embargo, tropezó en el medio del camino. Al final, sin embargo, hubo recompensa tras el contundente 4-0 ante Patronato, que lo depositó en las semifinales como segundo de la zona.

Se trata de una división que viene teniendo buenas actuaciones en su paso por las diferentes categorías. Y se destaca porque la integran varios futbolistas de raíces albirrojas. Por ejemplo el arquero Juan Pablo Zozaya es familiar de quien fuera delantero de Los Profesores. Segundo Pachamé es el hijo del Caudillo campeón del Mundo. Damián Valente es nieto de quien fuera presidente de la institución a finales de la década del ‘90 e hijo de Diego, actual vocal titular de la Comisión Directiva. Y Gaspar Romeo es delantero e hijo de Bernardo, que se desempeñara en idéntica posición en los años 2000. Y Julián Ascacibar, el hermano del Rusito, actualmente en el Sttutgart de Alemania. No es el único Ascacibar en inferiores, ya que Mariano juega en Octava y Martín lo hace en el fútbol infantil.

El ganador de la serie se medirá contra Boca en la final. el Xeneize superó 5-4 a Vélez en definición por penales, luego de igualar 0-0 en los 90 reglamentarios y en el alargue de 30 minutos.

Las otras semifinales de hoy serán: Vélez-Talleres y Newell’s-Defensa y Justicia (Cuarta); Vélez- Racing (Sexta); Vélez-Talleres y Argentinos-Lanús (Séptima); Lanús-Talleres y Boca-San Lorenzo (Octava); y River-Boca (Novena).

Mañana se completarán las semifinales con dos partidos, entre ellos el que disputarán en el Country Estudiantes-Lanús por la Novena División, desde las 9.

Se completará la jornada de domingo con los cruces entre Banfield - San Lorenzo (Sexta).

Lema, a la selección sub 19

La delanteras del equipo superior de fútbol femenino de Estudiantes, Julieta Lema, una de las principales figuras del Torneo Rexona; fue convocada por el cuerpo técnico de la Selección Argentina Sub 20 que es dirigida por Carlos Borrello. La joven atacante pincha deberá presentarse el martes próximo en el predio de Ezeiza para formar parte de los entrenamientos que llevará a cabo el representativo nacional.

Julieta Lema, de 19 años, es dueña de un presente fantástico en pleno arranque de la era profesional del fútbol femenino, con cuatro goles en ocho fechas disputadas. El pasado sábado vivió una noche soñada en la fiesta de inauguración del Estadio Jorge Luis Hirschi al formar parte del equipo “Soldados de Sabella” junto a glorias, ex jugadores y futbolistas del club: Ezequiel Maggiolo, Juan Ramón Verón, Bambi Flores, Rodrigo Baña, Pablo Lugüercio y su compañera Micaela Sandoval.

En caso de empate habrá alargue y si persiste la igualdad se definirá por tiros penales

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla