Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |A través de una carta que publicó en sus redes sociales

El arzobispo platense criticó a Alberto F. por el tema aborto

Victor Fernández recordó que en la campaña, el presidente electo había dicho que no era “prioritario”. “¿Vale la pena empezar su gobierno con un tema que divide?”, lanzó

El arzobispo platense criticó a Alberto F. por el tema aborto

el obispo cercano al papa francisco sentó postura tras los dichos del presidente fernández/archivo

19 de Noviembre de 2019 | 03:02
Edición impresa

El debate por la despenalización y legalización del aborto en el país sumó en las últimas horas una nueva polémica, luego de la toma de postura del presidente electo Alberto Fernández, quien anunció que impulsará un nuevo proyecto para tratar en el Congreso.

El arzobispo de La Plata, Víctor “Tucho” Fernández, salió ayer al cruce con una carta publicada en las redes sociales en la que criticó al presidente electo por el Frente de Todos y le recordó que durante la campaña había dicho que el tema “no era prioritario”.

“Le preguntaría si vale la pena comenzar su mandato con un tema que tanto divide a los argentinos y que tanta tensión ha provocado”, lanzó “Tucho” Fernández, un obispo de mucha cercanía con el papa Francisco.

Después de haber hablado la semana pasada ante militantes feministas, Alberto Fernández confirmó este fin de semana que enviará “cuanto antes” al Congreso un proyecto de ley para despenalizar el aborto después de convertirse en el Presidente de la Nación. “Quisiera que el debate no sea una disputa entre progresistas y conservadores, entre revolucionarios y retrógrados, es un problema de salud pública que debemos resolver y hay que asumirlo así”, destacó.

En una entrevista publicada el domingo, consultado sobre si la “ley del aborto” podría llegar al Congreso este mismo año, Fernández apuntó que intentará que salga “cuanto antes”, aunque matizó que no depende únicamente de él. El futuro mandatario dijo ser “un activista que aboga por ponerle fin a la penalización del aborto” y aseguró que enviará un proyecto de ley al Congreso “tan pronto” llegue al Gobierno el próximo 10 de diciembre.

al cruce

En ese marco, el arzobispo Fernández salió al, al afirmar que había escuchado al presidente electo decir durante la pasada campaña electoral que ese tema “no era una prioridad o una urgencia”.

“Si yo pudiera hablar con Alberto (Fernández) le preguntaría si vale la pena comenzar su mandato con un tema que tanto divide a los argentinos y que tanta tensión ha provocado. Pero me preocupa más otra cosa: yo le escuché decir, antes de las elecciones, que no consideraba que este tema fuera una prioridad o una urgencia, que había que analizarlo bien y con tiempo. Muchos lo votaron confiando en estas palabras”, manifestó en su cuenta de Facebook el arzobispo, quien se manifestó a favor de “las dos vidas”.

“Siempre estuve en contra del aborto, desde que tengo doce años”, reveló Tucho Fernández, quien al defender su posición dijo que no actuaba “por ser conservador, misógino o machista”, sino porque “creo que esa niña que está dentro del vientre de su madre también tiene derechos”.

En otro párrafo señaló que “no hace falta ser creyente ni dogmático para defender la vida por nacer. Valoro la capacidad del presidente electo, y espero que pueda levantar y pacificar el país. Pero me llamó la atención leer que enviará inmediatamente un proyecto de ley para avanzar en el aborto”.

“Una cosa es despenalizar a la mujer que ya abortó y otra cosa es legalizar el aborto. La realidad es que casi ninguna mujer va presa por haber abortado. Despenalizar sería simplemente blanquear esa situación. Pero otra cosa es legalizar el aborto libre, facilitar el aborto para quien quiera hacerlo por cualquier causa”, agregó el arzobispo de La Plata.

Más adelante afirmó que “si se dice que se trata sólo de un tema de salud pública, entonces estamos queriendo agarrar al chancho por la cola, o poniendo el carro antes que el caballo. Porque de las muertes maternas que hay en el país, una pequeña parte es por aborto procurado. Más del 80 por ciento de estas mujeres se mueren por llegar al parto desnutridas, diabéticas sin tratar”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla