Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |La investigación

La conexión entre el robo del ecógrafo y el de una mochila en un hotel porteño

La búsqueda apuntó a CABA luego de que un vigilador reconoció a uno de los ladrones del hospital de Niños por un hecho previo

La conexión entre el robo del ecógrafo y el de una mochila en un hotel porteño

el ecógrafo robado hace una semana ya fue devuelto al hospital de niños, en óptimas condiciones/ el dia

23 de Noviembre de 2019 | 03:50
Edición impresa

“Felices!!! Y tranquilos!!!” publicó ayer en su muro de Facebook la Fundación Core, de Ayuda al Niño con el Corazón Enfermo, antes de informar que “el ecógrafo robado hace unos días en el Hospital de Niños Sor María Ludovica-La Plata, está en perfecto estado y funcionando!!”.

Como este diario anticipó ayer, el ecógrafo portátil marca ESAOTE Mylab Gold 25 fue abandonado en una salida de ambulancias del SAME situada en Amancio Alcorta y Masantonio, en el barrio porteño de Parque Patricios, aunque recién se restituyó ayer, después de que las autoridades chequearon rigurosamente que era el mismo aparato que fue hurtado hace una semana del Sor María Ludovica.

Restaba saber si había sufrido daños en el derrotero que siguió a la sustracción, lo que se descartó luego de una revisación técnica.

Hasta ayer no habían trascendido demasiados detalles sobre el modo en que se recuperó el ecógrafo portátil, salvo que un hombre de apariencia física similar a uno de los que se ve en la filmación del robo dejó un bolso con el artefacto en el predio del SAME. Una versión indicaba que esto pasó el sábado anterior, es decir, horas después del hecho, mientras que otras fuentes refirieron que sucedió anteayer a la madrugada, cuando el sujeto le dijo al personal de seguridad que se trataba del que había sido sustraído del hospital platense y luego huyó.

Los empleados del estacionamiento llamaron enseguida al 911, luego de lo cual personal de la comisaría vecinal 4A acudió al lugar y dio intervención Fiscalía Correccional Nro 3, a cargo de Marcelo Roma, desde donde comunicaron la novedad al titular de la UFI 2, Martín Almirón.

Por ahora no hay detenidos por el caso, aunque la investigación que encabeza Almirón suma pistas para confirmar la participación de los dos principales sospechoso. Se sabe que uno de ellos es de nacionalidad chilena y que ambos tienen antecedentes penales en los departamentos judiciales de Morón y Mar del Plata.

“Uno fue condenado por delitos contra la propiedad”, amplió una fuente con acceso a la pesquisa.

Los dos se moverían en territorio porteño y fue precisamente por un hecho ocurrido en CABA que la justicia platense obtuvo la identidad de uno de ellos.

Después de que se viralizó por redes sociales y medios nacionales el video de dos sujetos llevándose el ecógrafo portátil en una mochila, se presentó ante la justicia porteña un vigilador de un hotel de capital federal que dijo reconocer a uno de los ladrones.

Sería el mismo que hace un tiempo intentó llevarse una mochila de ese hotel, pero los guardias privados detectaron la maniobra a tiempo, lo demoraron e identificaron, aunque no se abrió causa penal por decisión del damnificado. Con esos datos apuntó la investigación hacia CABA.

El fiscal Almirón avanzará también en determinar si hay puntos de contacto entre el robo en el hospital de Niños y el ocurrido, antes, en el San Martín y en otros centros asistenciales de la Región.

El del Sor María Ludovia se descubrió alrededor de las 3 de la tarde en ese hospital que funciona en 14 entre 65 y 66. Por las características del caso la carátula es “hurto”, ya que los ladrones ingresaron cerca de la 1 de la tarde en la sala de recuperación, sin violentar nada, introdujeron el aparato en una mochila y se fueron sin levantar sospechas.

El ecógrafo MYLAB GOLD 25 fue robado con dos trasductores LA524REF9600156000 y CA547REF1210110900, cuyo costo, a nuevo, es de entre 600 mil y 800 mil pesos. Es probable que tirando de la piola de este hecho se puedas descubrir los tentáculos de un negocio oscuro.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla