VIDEO. El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
VIDEO. El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
Superó adversidades e injusticias para adueñarse de toda la gloria
Estudiantes jugará la Libertadores e irá por otra estrella ante Platense
VIDEO. Madrugada a puro festejo en La Plata: las calles se pintaron de blanco y rojo
¡Festeje Pincha! Ya salió con EL DIA el cupón para comprar la remera con descuento de $5000
VIDEO.- Francella, viral: el sufrimiento en los penales y la desazón del final
Demandas salariales, disputas internas que se acumulan y portazos en las filas libertarias
Cartonazo por $4.000.000: los números de hoy domingo gratis con EL DIA
La hoja de ruta de Kicillof para el PJ, nombres y una foto sugestiva
El sorprendente resultado de comparar el presupuesto de la Legislatura con el del Congreso Nacional
Radiografía estudiantil: cada vez más extranjeros eligen la UNLP
Cuánto costará veranear en 2026: precios de referencia en la Costa Atlántica y Brasil
Caen los matrimonios y también las uniones convivenciales en La Plata
Ocurrencias: el mojón volvió a la ciudad que lo había abandonado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El sospechoso tiene 20 años. El padre dijo que estaba con las víctimas, vinculadas a esos delitos, antes de la masacre
Un joven de 20 años asesinó a balazos a tres personas e hirió a otras dos que participaban de una reunión en su casa de la ciudad de Santa Fe y fue detenido tras permanecer casi un día prófugo.
El acusado, identificado como Mauro Díaz, fue localizado esta tarde cuando llegó a la casa de un familiar. Los voceros explicaron que fue el propio familiar quien llamó al 911 para denunciar que estaba allí.
El arresto se concretó pocas horas después de que su padre vinculara la masacre al tráfico de drogas y le pidiera públicamente a su hijo que se entregara porque su familia está amenazada.
Voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA) dijeron que Díaz está acusado de haber asesinado ayer a Omar Amarilla (33), María Soledad Ingui (35) y Antonio Matías Fernández (16) y herido de gravedad a Celeste Villarisa, y Miguel Ravelli (35).
El padre del acusado, Jorge Alberto Díaz, dijo a la prensa que, según los vecinos, su hijo había huido “herido y a pie” luego del hecho, que vinculó con la venta de drogas.
El triple crimen ocurrió anteayer, alrededor de las 19, en una vivienda del barrio Scarafía, en el noroeste de la capital de la provincia.
LE PUEDE INTERESAR
Abogados ya analizan el caso Prellezo
LE PUEDE INTERESAR
Se colaron de noche en un taller metalúrgico y robaron varias máquinas
Díaz padre, quien trabaja como panadero, contó que al levantarse de la siesta y antes de ir a trabajar vio que su hijo estaba reunido, tomando cerveza, con quienes luego serían sus víctimas.
“No sé si él (por su hijo) vendía drogas, pero Amarilla sí andaba vendiendo drogas. Ellos sí andaban vendiendo. Mi hijo se había empezado a juntar con ellos. Yo quiero que se entregue porque está mal lo que hizo. Yo soy padre y si a mi hijo le pasa algo, salgo a pedir justicia por él”, dijo Díaz.
El hombre agregó: “Mi esposa se fue al parque con mi hija y mis nietas, y en ese momento mi hijo llegó con estas seis personas. Se ve que discutieron y todo terminó así”, expresó.
El hombre dijo que tras los asesinatos su familia recibió amenazas de muerte: “Nosotros estamos amenazados con que nos van a matar y nos van a quemar todo. Yo trabajo de panadero y no me puedo ir a las seis de la tarde y dejar sola a la familia”, explicó.
Según la pesquisa, el sospechoso utilizó una pistola calibre 9 milímetros. Ingui y Fernández fueron hallados asesinados en el patio de la casa de Díaz, mientras que Amarilla sobrevivió unas horas y falleció cerca de la medianoche en un centro asistencial.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí