Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |MARADONA NO FUE A ABASTO: NO EXPLICARON EL MOTIVO

Segundo faltazo de Diego en la semana

Con Sebastián Méndez y Adrián González a la cabeza, el Lobo se prepara de cara a un partido importante con Aldosivi por el descenso. Aún no hay pistas sobre el equipo titular

Segundo faltazo de Diego en la semana
7 de Noviembre de 2019 | 04:29
Edición impresa

No es una semana fácil para Gimnasia. Viene de perder de local el clásico y se le viene una seguidilla de cuatro partidos consecutivos que serán tremendos, y muy importante para sus aspiraciones de mantener la categoría. Es que enfrentará a cuatro rivales directos en esta pelea por quedarse en Primera División, como Aldosivi, Arsenal, Banfield y Central Córdoba (SE).

Pero en el horizonte albiazul se viene un viaje a Mar del Plata para visitar al Tiburón, y con la mente puesta en ese compromiso. En Estancia Chica desde el lunes que el plantel regresó a las prácticas, el cuerpo técnico busca levantar a los futbolistas desde lo anímico luego del duro golpe de perder el clásico ante su gente, y por otra parte apuntar el trabajo a lo que viene.

Lo llamativo de esta semana es que de tres días, Diego Maradona se ha ausentado en dos, y puntualmente la ausencia en la tarde de ayer parece que sorprendió a propios y extraños.

Después de haber dirigido la tarea del martes, ayer se esperaba a Diego para profundizar el trabajo y empezar a trabajar con respecto a la probable formación, pero nada de esto sucedió. Estuvieron al frente del grupo sus ayudantes de campo, Sebastián Méndez y Adrián González, junto al preparador físico Hernán Castex, y el entrenador de arqueros, Gastón Romero, y la actividad se desarrolló desde las 17 en el predio abastense.

Además de Maradona, tampoco estuvo presente Horacio Tijanovich, quien debió concurrir a Capital Federal para declarar por el incidente del final en el clásico del sábado pasado.

Vale recordar, que el árbitro Néstor Pitana informó al Uru (fue al único futbolista que mencionó en su informe), y por ello el entrerriano debió ir a hacer su descargo ante el Tribunal de Disciplina de AFA.

Así las cosas en Abasto siguió adelante la preparación, aunque no hubo pistas sobre una probable alineación, o cambios que pudiera terminar realizando el técnico.

Como quedó dicho, todo comenzó a las 17 con una fuerte entrada en calor con el profe Castex, y tras esto el grupo pasó a manos del Gallego Méndez y González, para cumplir con diferentes tareas con pelota.

Hubo movimientos tácticos ofensivos, buscando profundidad en el juego, y también definición ante los arqueros Alexis Martín Arias y Nelson Insfrán, que iban rotando bajo los tres palos.

Todo el grupo se movió con normalidad, con excepción de los cuatro futbolistas que se encuentran lesionados y trabajando aparte en su recuperación, que son Brahian Alemán, Maximiliano Comba, Matías Melluso y Lautaro Chávez.

Esta tercera práctica semanal terminó con ejercicios de elongación una hora y media después, y luego de esto el grupo quedó liberado.

¿HABRÁ FÚTBOL Y SE PARARÁ UN PROBABLE EQUIPO?

Pasando a lo que sucederá en la presente jornada, se volverá a trabajar en un solo turno, y nuevamente será vespertino, desde las 17.

En principio, Maradona estará presente dirigiendo al equipo en Abasto, y es altamente probable que pueda desarrollarse una práctica formal de fútbol entre titulares y suplentes, pensando en el juego del domingo en la Felíz.

Para el cuerpo técnico, una duda está puesta en la presencia de Tijanovich y si será suspendido o no (tal vez esta noche a última hora salga la sanción). Si queda habilitado, Tija será titular en Mar del Plata, pero en caso de ser suspendido, quien tiene chances de ingresar es el juvenil atacante venezolano, Jesús Vargas.

El esquema de juego del Lobo no se modificaría, y podría seguir el 4-1-4-1.

Vargas podría jugar en el carril derecho, junto a José Paradela, Matías Miranda y Matías García; mientras que Nicolás Contín seguirá siendo la referencia en el área rival.

Y no es descabellado pensar que se de alguna variante más en defensa. Por ejemplo, el ingreso de Maximiliano Coronel por Lucas Licht, y de esta manera Germán Guiffrey pasar a custodiar el lateral izquierdo.

LA AGENDA ALBIAZUL

Luego del ensayo de esta tarde, el plantel entrenará mañana a las 10 en Abasto (no está en los planes esta semana trasladarse al predio de AFA en Ezeiza), donde entre otras cosas se dará a conocer la lista de 19 jugadores que viajarán a Mar del Plata.

Finalmente el sábado, el último entrenamiento será a las 9 en Estancia Chica, donde como es habitual el día previo a los partidos, se repasarán las jugadas de pelota parada en ataque y defensa, ya con los once titulares confirmados.

Una vez terminado esto, los futbolistas almorzarán en la Casona, y de inmediato se subirán a un ómnibus que los trasladará hasta Mardel.

La delegación mens sana estará arribando al atardecer, y se hospedará en un hotel céntrico donde quedará concentrado a la espera del partido. Habrá tiempo para observar videos del rival, cenar y luego descansar.

El domingo, teniendo en cuenta que el partido es temprano, deberán adelantarse los horarios de desayuno y almuerzo, para estar minutos antes de las 12 ya en el vestuario visitante del “José María Minella”.

Una vez terminado el encuentro con Aldosivi, el plantel emprenderá de inmediato el regreso hacia nuestra ciudad.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla