Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Magario encabezó una reunión de ministros con legisladores por la ley impositiva

Magario encabezó una reunión de ministros con legisladores por la ley impositiva
26 de Diciembre de 2019 | 23:53

La vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, encabezó hoy un encuentro con diputados y senadores de todos los bloques, en el cual funcionarios provinciales desglosaron los lineamientos del proyecto de Ley Impositiva e hicieron hincapié en el criterio de progresividad del proyecto y la necesidad de sostener la recaudación tributaria.

En el salón Nunca Más del anexo del Senado, Magario recibió a los legisladores provinciales, que se dieron cita para escuchar las consideraciones y argumentos expuestos por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, y el titular de la Agencia de Recaudación (ARBA), Cristina Girard.

Participaron del encuentro el vicepresidente primero del Senado, Alfredo Fisher y el presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín.

Bianco puso énfasis en resaltar los tres ejes sobre los que pivotea el proyecto: "adecuación de la inflación a la estructura tributaria, criterio de progresividad impositiva y segmentación en la cobrabilidad".

López aseguró por su parte que el objetivo fundamental pasa por sostener la capacidad recaudatoria provincial y aseveró que "no podemos realizar políticas sociales y productivas sin recursos".

Puso el acento en la poca incidencia del impuesto inmobiliario rural y urbano en el total de la estructura recaudatoria: "Solo representa el 8% del total", dijo.

López destacó que la mayor contribución proviene de los Ingresos Brutos: "Por la suspensión del Consenso Fiscal dispuesto por la Nación se mantiene los valores del año 2019", abundó.

El ministro negó que la norma tenga efectos perniciosos sobre el consumo y la actividad económica, ya que, afirmó, "el objetivo es que el aporte lo realicen quienes mejor están".

Por su parte, Girard analizó el impacto del impuesto inmobiliario sobre los contribuyentes al explicar que "el 86% pagará hasta 3.500 pesos en cinco cuotas y con el beneficio de un descuento del 20% a quienes lo concreten en un pago".

Respecto al ajuste en el inmobiliario rural señaló que "solo tributarán el 75% de aumento quienes sean propietarios de más de 2.000 hectáreas y cuyas extensiones rurales estén valuadas fiscalmente en más de 3.000.000 de pesos".

"Solo lo pagará un universo de 200 partidas sobre un total de 300.000", explicó. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla