El clásico fue 0 a 0: buscaron ganar, pero los dos tuvieron claro que el empate no les hacía daño
El clásico fue 0 a 0: buscaron ganar, pero los dos tuvieron claro que el empate no les hacía daño
Tren Roca a La Plata: el servicio continuará suspendido durante el feriado
Recolección, transporte y más: así funcionarán los servicios en los feriados del carnaval
Cómo sigue el joven baleado en Ensenada y cuál es la principal hipótesis del ataque
Carnaval en La Plata: barrio por barrio, así sigue el cronograma de festejos
Boca empató 0 a 0 con Platense en otra floja actuación: Ascacibar y Paredes terminaron con molestias
“Se fue un nene”: dramático relato de la familia del joven que perdió la vida en Ruta 2
Dolor en el espectáculo: murió Cacho Cristofani, histórico productor y empresario teatral
"Pedía comida y veía películas": Quique Felman relató cómo era su celda en Miami
En su debut en el Turismo Carretera, el platense Nicolás Moscardini se quedó con la victoria
Brutal riña a machetazos terminó con tres heridos en Ensenada
Se entregó el conductor acusado de atropellar y matar a Eugenia Carril en La Plata
Tendencia urbana en la Ciudad: se duplicaron los viajes en motos por apps
“Fuego” olímpico: la Villa ardió y los atletas agotaron los preservativos en tiempo récord
Paro de llover, salió el Sol y no habría más lluvia este domingo en La Plata: cómo sigue el tiempo
Kicillof, el paro docente y la necesidad política de que no escale el conflicto salarial
El precio de la victoria: del vamos por todo a ceder lo necesario para que avance la reforma laboral
Boxeo amateur en las plazas platenses: sueños, aprendizaje y comunidad
Un patrullero quedó encajado en medio de las intensas lluvias en La Plata
Boy Olmi y Carola Reyna reviven su historia de amor en San Valentín
La Plata, una de las capitales de las medialunas por delivery
La agenda deportiva del domingo trae una lluvia de eventos: partidos, horarios y TV
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se oponen a la instalación de molinetes y la construcción de una barrera de acrílico amurada al piso "que impide el acceso", aseguran
Los trabajadores de la Obra Social están movilizados y realizan hoy una asamblea general en la sede central de 46 entre 12 y 13 para reclamar por "la instalación de molinetes y la construcción de una barrera de acrílico amurada al piso que impide el acceso a todas las salidas, incluida la de emergencia", aseguran en un comunicado.
Según informó ATE, desde el mes de diciembre vienen presentado una serie de denuncias y pedidos de inspección tanto en el Ministerio de Trabajo y los Bomberos Cuartel La Plata, como ante la Superintendencia de Riesgos de Trabajo ya que "las autoridades han avanzado con esta reforma de manera arbitraria, sin autorización alguna de las áreas técnicas, y transformando la sede central de IOMA en una trampa mortal" expresó Luana Simioni, delegada de ATE en la Obra Social.
"Este mecanismo no solo impide la evacuación frente a un incendio, sino que además imposibilita el acceso de los afiliados al Instituto como si fuesen personas ajenas al IOMA, cuando son sus verdaderos dueños" continuó la denuncia. Simioni informó que las denuncias que han presentado ante Ministerio de Trabajo y Bombero detalla e ilustra con fotos la realidad laboral del edificio.
"Matafuegos vencidos e insuficientes para la carga de fuego del lugar, salidas de emergencia en los pisos obstruidas con cajas y mobiliario, cableado deficitario, falta de mantenimiento de ascensores, clausura del montacarga, inutilizacion de mangueras extintoras por falta de bomba adecuada, etc", son algunas de las falencias que se advierten.
"En lugar de resolver todas estas terribles condiciones edilicias que vuelven inseguro trabajar en IOMA, el presidente Pablo Di Liscia decidió añadir una nueva barrera de circulación, agravando la situación y lo hace de manera inconsulta y sin ningún respaldo legal. Además desde hace un mes está clausurado el acceso habitual al edificio y la rampa de discapacidad y se ingresa por la salida de emergencia, anulando asé este único mecanismo seguro de evacuación", finalizó la delegada, quien aclaro que se vienen desarrollando asambleas en todos los pisos de la sede y en el día de hoy resolverán en asamblea general los pasos a seguir.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí