Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |SANTIAGO SILVA Y SU VISIÓN DEL MOMENTO. “ME GUSTA HACER GOLES, PERO LAS CHANCES NO LAS TENGO”, ASEGURÓ

“Hay que pensar más en el área rival, que en la nuestra”

El delantero uruguayo afirmó, “hoy estamos pensando más en nuestra área y que no nos conviertan”. Un duro tiro por elevación del Tanque

“Hay que pensar más en el área rival, que en la nuestra”

El Tanque Silva hizo un crudo análisis tras la derrota 2 a 0 /Roberto Acosta

Walter Epíscopo

Walter Epíscopo
wepiscopo@eldia.com

10 de Febrero de 2019 | 04:58
Edición impresa

No fue una noche fácil la del viernes para Gimnasia, por que más allá de la derrota, dejó una mala imagen siendo superado completamente por Lanús. Santiago Silva es un referente, y su palabra es más que autorizada. El uruguayo hizo una profunda autocrítica de esta caída con el Granate. “Hemos retrocedido en lo que es el juego”, afirmó, y luego agregó, “hace mucho que no tengo una chance de gol, y es algo que lo habíamos mejorado”, remató.

El Tanque, fiel a su estilo no anduvo con vueltas y habló claro sobre la derrota sufrida en la Fortaleza, donde no ocultó su bronca por el rendimiento colectivo.

- Más allá de la derrota, lo que es peor aún, es la imagen que dejó el equipo. No fue un buen partido.

- Es preocupante la performance que tuvimos, no fue nada bueno, y obviamente que es una derrota durísima que nos deja muy dolidos. La verdad es que en ningún momento pudimos revertir la situación más allá que fue muy parejo al principio, pero tampoco con muchas ocasiones de gol. Hemos retrocedido en lo que es el juego y está pasando lo mismo que pasaba hace un tiempo, no tenemos situaciones de gol, no llega la pelota al área y se hace dificil.

- Salen del Bosque y parecen ser un equipo totalmente diferente.

- Sí, y es algo que se está trabajando, se hace hincapié en intentar salir adelante cuando jugamos afuera. Pero bueno, por ahí tenemos mucha inexperiencia en ciertas cosas y hay que mejorarlas de inmediato. Hay que mejorarlas, porque esto no es solamente jugar en casa, sino que siempre se sale y hay que tener una buena performance colectivamente. Con Lanús no nos pudimos hacer dos pases seguidos.

- Hablás de inexperiencia en ciertas cosas, ¿por ejemplo?

- Hablo de situaciones de juego. En como manejarnos dentro de la cancha, en los movimientos, lo que pide el entrenador. Creo que hay que mejorar eso, es fundamental.

- Decís que no hay situaciones de gol y la pelota no llega. ¿Te desespera eso y te lleva a jugar mucho afuera del área rival, cuando tendrías que estar adentro?

- (Piensa un instante) Lo que te puedo decir, es que estoy para convertir goles y me está tocando por ahí esforzarme en crear un poco el juego, en otras cosas... Me gusta hacer goles, pero las chances no las tengo. Hace mucho que no tengo chances de gol. Es algo que lo habíamos mejorado, no al cien por ciento, pero ahora retrocedimos. Hay que hacer hincapié en ciertas cosas, hay que pensar más en el área rival que en nuestra área. Hoy estamos pensando más en nuestra área y que no nos conviertan, y creo que lo primero es pensar en el área del rival.

- Pareció que aguantaron el partido hasta el primer gol y tras el 1-0 se acabó el partido.

- Nos costó desde el principio. El rival jugó muy bien, lo hace muy bien, tiene una idea, una referencia y la impone. Se vio que desde el primer momento no estuvimos a la altura del partido. Fue un muy mal partido.

- ¿Te parece que es una cuestión mental a resolver?

- No. Esto es trabajar y poner hincapié en ciertas cosas. Pero mental no, el rival hizo las cosas muy bien, nosotros estuvimos bien parados 10 ó 15 minutos, pero tuvimos errores. El penal y varios errores en lo que es el ataque de Lanús que por su parte lo hizo muy bien. Nosotros desde el primer momento no nos encontramos dentro de la cancha y eso a la larga se paga. Tuvimos errores que los pagamos con los goles.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla