Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Ambas defensorías exigen explicaciones

Siguen las pruebas del acueducto norte y piden informes por las demoras

La habilitación ya lleva más de un mes de retraso con respecto al último plazo prometido. En Absa afirman que continúan los trabajos

Siguen las pruebas del acueducto norte y piden informes por las demoras

continúan las pruebas para poner en marcha el acueducto / archivo

La puesta en funcionamiento del Acueducto Norte sigue “en veremos”. Y no sólo suma días de demora sino pedidos de informes para que Absa dé explicaciones sobre las causas del retraso en la inauguración de la obra, que debe abastecer de agua potable a amplias zonas de Gonnet y Villa Castells y debía estar concluida hace más de un mes.

En pocos días más el calendario se habrá “comido” la mitad de febrero y todavía no se sabe a ciencia cierta cuándo se activará la obra prometida para principios de enero pasado.

Lo que dicen en Absa es que por estos días “se está trabajando en la red para lograr un equilibrio de las presiones y esto puede ocasionar cierta turbiedad en la zona”, por lo que recomendaron a los usuarios que, en tal caso, deben “dejar correr el agua hasta tanto recupere su aspecto habitual”.

Como se recordará, incluso antes de haberse inaugurado se detectaron fisuras en al menos cuatro puntos del acueducto.

En ese marco, la Defensoría Ciudadana de La Plata solicitó a través de un pedido de informe al Gerente Comercial de ABSA, que detalle los motivos de atraso sobre la puesta en funcionamiento de la obra del Acueducto Norte, un tendido de más de 9 kilómetros de cañerías que une Punta Lara con Villa Castells y Gonnet.

Desde la Defensoría informaron “que han recibido numerosos reclamos con motivo de la falta de agua potable en la zona de Gonnet-Villa Castells debido a la realización de la obra de fortalecimiento del sistema de distribución de agua potable, Acueducto Norte. Una obra que ya tuvo averías, fisuras de caños, y pérdida de agua, antes de ser inaugurada la obra”, indicaron.

“Esta obra comenzó en julio de 2017 y no podemos ignorar que la fecha de finalización de la misma se encuentra vencida desde junio del 2018, según informe de ficha técnica extraído de la página de ABSA, por lo que es de nuestro interés informarnos sobre los motivos de este atraso y cuál es la nueva fecha asignada para su conclusión”, sostuvo la Defensora Ciudadana, María Florencia Barcia.

En Absa admitieron haber recibido tanto ese escrito como uno presentado por la Defensoría del Pueblo de la Provincia. “En ambos casos, los sectores de legales y operaciones se encuentran trabajando en la respuesta”, se indicó.

 

Si llegaste hasta acá, es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad. Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí leyendo más www.eldia.com

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...