Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
UNA LOCALIDAD A PURO FESTEJO

Música, comparsa y baile por el cumpleaños 136 de Los Hornos

Música, comparsa y baile por el cumpleaños 136 de Los Hornos

La comparsa le puso color y alegría al festejo hornense / R. Acosta

Con el color de las comparsas barriales, la música de ritmos variados -de tango y folclore a rock y cumbia- y tradicional corte de la torta de cumpleaños, la populosa localidad de Los Hornos celebró ayer sus 136 años.

La celebración, que contó con actividades para toda la familia, tuvo su epicentro en la avenida 60 entre 145 y 146, donde se montó un amplio escenario por el que pasaron artistas durante toda la jornada.

Por la mañana se concentraron las actividades protocolares, con la entonación del Himno Nacional Argentino y un breve repaso de la historia de la localidad del oeste platense. Ya pasado el mediodía comenzaron las actividades recreativas y artísticas.

Uno de los momentos más coloridos se vivió hacia las 13, cuando salió a escena la comparsa “Estrella de Los Hornos”, conformada por vecinos de la localidad que desfilaron con trajes típicos y bailaron junto a las familias que se acercaron a la plazoleta de avenida 60 entre 143 y 146.

Luego se dio paso a la música, con las presentaciones de Simplemente Jony (melódico y cumbia), Giselle Moreau (tango, melódico y cumbia), Mario Manso (folklore), Diego Picabea (repertorio heterogéneo), Sebastián Cusnier “el Chino”, Gustavo Giordano (repertorio heterogéneo) y La Piedra Urbana (cumbia).

RICA HISTORIA

Fue el 13 de febrero de 1883 el día de la fundación de Los Hornos, la localidad del distrito de La Plata que se prolonga desde la avenida 131 hasta la Ruta 36 y desde la avenida 52 hasta 600 y fue nombrada así, como se dijo, por poseer en su territorio durante esos primeros años de historia 83 de los 85 hornos de cocción de ladrillos que había en la Ciudad, con 50 obreros cada uno.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...