

El peronismo bonaerense, en medio de una dura disputa interna que no cede
La carta que jugó Foresio contra una exempleada espera por una definición
Polémica por la declaración de la jueza Servini sobre Cristina
Llegó la ola polar y subió la leña Entre 250 mil y 350 mil pesos la tonelada
$3.000.000: el Súper Cartonazo sigue vacante y suma otro millón
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Piquetes por cortes de luz en la periferia de la Ciudad: qué dice Edelap
En Los Hornos, preocupan las cloacas colapsadas y baños que rebalsan
Queja por una cinta de seguridad en la rampa del acceso a Ipensa
Advierte sobre el peligro que genera un pozo en la calle Arana
Actividades: concursos literarios, acrobacia, tecnoadicciones y “El goce de la crueldad”
Fentanilo: aguardan pruebas para evaluar las imputaciones penales
Ringuelet: saltan un paredón de 2 metros para saquear una casa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una vez más la Municipalidad debió realizar en las últimas horas operativos para clausurar fiestas clandestinas, entre ellas la que se desarrollaba en una casa quinta de la periferia de La Plata en la que había unos 800 jóvenes -muchos de ellos menores de edad- y que carecía de todo tipo de habilitación comunal.
Tal como se informó, la fiesta electrónica había sido convocada por las redes sociales y, luego de recibirse una denuncia vecinal al 147 de atención vecinal, integrantes de la secretaría de Convivencia y Control Ciudadano comunal junto a efectivos de la Policía Local y de la Bonaerense, desarrollaron el operativo que permitió el desalojo y la clausura del evento, lográndose en esta oportunidad el retiro pacífico por parte de los asistentes. Pero no fue el único caso, ya que también clausuraron otras dos fiestas clandestinas en Villa Elisa y El Peligro.
Resulta llamativa la persistencia que demuestran los “organizadores” de estas fiestas ilegales, a pesar de que se conoce que el poder de la policía municipal las viene clausurando y ordenando otras sanciones complementarias.
Si bien en esta oportunidad no existieron derivaciones negativas, es sabido que se registran habitualmente desenlaces con graves consecuencias, como la ocurrida a fines del año pasado con los graves incidentes callejeros que protagonizaron los asistentes a un encuentro de esa naturaleza, que derivaron en una batahola en la que unos 300 jóvenes se resistieron arrojando piedras a los policías.
En esa oportunidad, un funcionario municipal platense recibió dos puntazos, el más serio cerca del pulmón y debió ser trasladado de urgencia al Hospital San Martín, donde se le practicaron las curaciones necesarias y los chequeos para determinar que no había otros daños.
Se sabe que la violencia y el descontrol que suelen registrarse en estas fiestas masivas resultan ser una verdadera pesadilla. Es común, también, que los asistentes a ellas sufran robos por parte de sujetos que se acercan a esos encuentros y aprovechan la gran concentración de gente para saquear, aunque también los vecinos del lugar sufren amenazas y robos.
LE PUEDE INTERESAR
La próspera hipocresía
LE PUEDE INTERESAR
Opinan los lectores
Lo cierto es que la secuencia de fiestas juveniles no autorizadas, que ya lleva en La Plata, desde el inicio de la primavera pasada, más de 40 clausuras -entre otras causas, por falta de habilitación, por venta de alcohol a menores o sobrepaso de la capacidad de los locales- está evidenciando con elocuencia la necesidad de que los poderes públicos ejerzan una mayor fiscalización, de modo de impedir que tales encuentros sigan desarrollándose al margen de los mínimos controles.
Se trata de reuniones que inicialmente se presentan como de índole privada, aunque luego, por la masividad que alcanzan, superan esos límites y terminan por convertirse en mega fiestas clandestinas a las que asisten centenares, mil o más jóvenes, en encuentros en los que suelen abundar el alcohol, la droga y la violencia que se desata entre grupos enfrentados o entre los jóvenes y los servidores públicos que llegan para clausurarlas.
Está fuera de toda duda que, en las condiciones de marginalidad en las que se desarrollan, resulta difícil para las dependencias públicas detectar dónde se realizan y en qué condiciones. Las experiencias acumuladas en los últimos años han sido muy dramáticas, como para que no se extraigan de ellas conclusiones valiosas para garantizar la integridad física y moral de miles de jóvenes, inexplicablemente puesta en riesgo por los organizadores de estas megafiestas, cuya exclusiva preocupación es la de velar por su propio afán de lucro.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí