Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |EL VIOLENTO TEMPORAL, EN IMÁGENES

En veinte minutos, la feroz tormenta dejó sobre la Ciudad escenas devastadoras

EL DIA recorrió las calles mientras se descargaba el furioso fenómeno climático y retrató algunos de los episodios más impactantes

23 de Febrero de 2019 | 02:02
Edición impresa

En poco más de veinte minutos, la naturaleza volvió a mostrar ayer a los platenses lo que puede provocar cuando se desata con furia. El diluvio que se descargó sobre la Región a eso de las 19.30, con violentas ráfagas y granizo dejó un tendal de escenas de devastación en diferentes barrios: anegamientos, voladura de techos, desprendimiento de cielorrasos y caída de cientos árboles y postes del tendido eléctrico en diferentes puntos del casco histórico local y su periferia, lo que se tradujo en un gigantesco apagón.

A muchos el temporal los sorprendió en la calle y la pasaron mal. A otros, dentro de sus hogares, pero lo vivieron con igual nerviosismo: en incontables cuadras el agua, que se acumuló de golpe, se filtró en las casas. Y muchos de aquellos que a esa hora circulaban en auto se encontraron con calles que parecían ríos; hasta hubo reportes de personas que dijeron que tuvieron que dejar sus vehículos “a la deriva” por temor a que se los lleve la correntada.

Fue, según los meteorólogos, otra demostración de una tormenta “agresiva y localizada”, una constante de la nueva realidad climática a la que a la Ciudad le cuesta adaptarse. Como ha repetido este diario, un diagnóstico con el que coinciden los expertos es que en los últimos años se incrementaron las lluvias y también cambiaron de característica las tormentas, haciéndose de tipo “tropicales”, lo que implica que cae más agua en menos tiempo. Y con ráfagas más feroces y letales, como lo muestran las postales de desolación que dejaron a su paso.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

En La Loma volaron chapas y cayeron cables/ D. Ripoll

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla