

El cuerpo de cicchini fue enterrado en el patio de su casa / r. Acosta
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
VIDEO. Marcha docente en Plaza Moreno: "La crisis social profundiza la violencia en las escuelas"
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Otro finde con Colapinto en la Fórmula 1: la agenda del argentino en el Gran Premio de Austria
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
LLA y el PRO, más cerca de un acuerdo en la Provincia, pero no aflojan los tironeos
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Gran Hermano 2025: la frase que Luz Tito le dijo al oído a Tato Algorta ¿Le tiró onda?
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Los colegios y la difícil misión de encontrar docentes: qué cargos tienen mayor demanda
Golpes, cables y un handy: atan a una familia para sacarle los ahorros
Trabajar tras jubilarse, el fuerte debate que se instaló entre los médicos: qué proponen
Renovaron las autoridades en el Colegio de Médicos de la Ciudad
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La joven fue apresada por el crimen de su madre. Los niños, de 2 y 4 años, quedaron en guarda oficial. Su familia rechazó cuidarlos
El cuerpo de cicchini fue enterrado en el patio de su casa / r. Acosta
A los 4 años, todavía con pañales y sin poder pronunciar de forma comprensible. El personal del instituto para menores donde fueron alojados los hijos del matrimonio detenido por el macabro crimen de Daniela Cicchini (49) se quedó preocupado viendo el cuadro de desarrollo psico motriz que indicaban esos datos en uno de los niños, en las primeras horas de su alojamiento.
“Lo que se ve es algo que puede ser compatible con los efectos de un trauma importante”, le dijo a este diario una fuente del servicio de minoridad de la Provincia, que interviene en el caso con una institución situada en el casco céntrico de la Ciudad.
M.H.C. de 17 años y su pareja Claudio Santa Cruz (ex policía federal, de 45 años) fueron detenidos el lunes, en el mismo operativo en que se halló el cuerpo de Cicchini enterrado en el patio de la casa situada en 116 entre 529 y 530. Los adultos y la adolescente convivían con los niños de 2 y 4 años hasta que a mediados del año pasado la dueña de casa se ausentó y comenzó a preocupar a todos sus conocidos en el barrio. La hija y el yerno denunciaron la desaparición el 7 de junio.
La investigación, con datos aportados por el vecindario y declaraciones de la pareja de detenidos concluyó el lunes. Según los forenses, el cadáver de la mujer llevaba entre 6 y 12 meses enterrado bajo una loza de cemento y una pequeña pared que, se calcula, fueron construidos para garantizar el ocultamiento del cuerpo.
Tras las detenciones, los policías de la DDI La Plata, a cargo de la investigación, se comunicaron con varios integrantes de la familia de ambos acusados para comunicarles que los chicos se quedaban sin los padres hasta que resuelven su situación procesal y necesitaban un familiar que pudiera asumir su custodia. “Las dos criaturas terminaron en el área de Niñez y Adolescencia porque ningún familiar se quiso hacer cargo”, le contó a este diario un investigador. Según la fuente, las respuestas desnudaron rencores, insensibilidad y hasta sospechas sobre el lazo familiar.
Por estas horas, solo se conoce la acusación y las citaciones a declaración indagatoria del matrimonio detenido por parte de la Fiscalía del Nº 1, a cargo de Juan Benavídez. El fuero asumió la actuación por la condición de menor de la detenida. La adolescente será puesta ante el fiscal mañana por la mañana. Según pudo saber este diario, su marido fue alojado en la comisaría primera y ella en un instituto para menores (mujeres) situado en Barrio Hipódromo.
LE PUEDE INTERESAR
Abren causas contra otros “peso pesado” de la fuerza
Por ahora están lejos de los hijos que tuvo a los 13 y 15 años de edad. Cuando nació el segundo se casó con Santa Cruz, con quien ya convivía en la casa que sus abuelos maternos le compraron hace varios años a su madre.
La familia Cicchini se forjó en otra vivienda, a la vuelta de la casa del horror, pero los padres de Daniela decidieron instalarse en Lobos. Fue en el mismo momento en que Daniela se mudaba a 116. Allegados a la familia hablaron en estos días de reproches de los padres por el estilo de vida de la mujer y en la investigación policial se siguieron pistas que hablaban de una relación de Santa Cruz con Daniela, previa a vincularse con su hija en edad de púber entonces.
Los policías e investigadores policiales sostienen que el caso de la desaparición y la autoría del crimen está prácticamente aclarado con la detención de la hija y el yerno de la víctima.
No obstante, todavía no pudieron determinar quién clavó un puñal en el cuello de Cicchini. Según la autopsia, la mujer murió desangrada por cinco incisiones profundas que rompieron venas y arterias.
Fue un ataque con movimientos rápidos y vigorosos, típico de un estado de furia, según calculó una fuente de la investigación.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí