Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |VENCIÓ 1 A 0 A BELGRANO Y LE SACÓ CUATRO A DEFENSA

La Academia sufrió, pero ganó y el gran sueño está más cerca

El único gol en el Cilindro fue obra del ídolo del club, Lisandro López, para un triunfo que le da más ventaja en la punta

La Academia sufrió, pero ganó y el gran sueño está más cerca

Licha López, goleador, genio y figura del Racing puntero de la Superliga. Anoche hizo otro gol clave / Télam

17 de Marzo de 2019 | 05:50
Edición impresa

Racing superó anoche a Belgrano por 1 a 0 y dio otro paso en su camino triunfador hacia el título al cumplir su compromiso de la 23ra fecha de la Superliga.

Con el gol de Lisandro López, marcado al minuto de juego, Racing se impuso sacándole cuatro puntos de ventaja a Defensa y Justicia, al que le metió más presión para su partido de hoy en Paraná.

Desde el mismo inicio del encuentro Racing mostró sus credenciales para confirmar por qué es el puntero de la Superliga.

Un estadio que se hizo prácticamente inexpugnable en este campeonato, basando gran parte de su campaña con los diez triunfos y dos empates en este escenario y con las conversiones del capitán.

Tras un centro cruzado y rasante de Eugenio Mena, que no alcanzó a desviar Tomás Guidara, apareció el “Licha” para anticipar a Marcelo Herrera y doblegar sin inconvenientes a Rigamonti.

Jugada clave para la “Academia”, porque no solo le otorgó tranquilidad y facilidad para manejar las acciones posteriores, sino que obligó a Belgrano a variar sobre la marcha todo lo que había planificado el DT Diego Osella.

En esa lucha que mantiene el ‘Pirata’ cordobés por no descender de categoría, con el resultado en contra debió adelantarse para buscar al menos la igualdad.

Cuando Racing ya había realizado los méritos necesarios para aumentar la ventaja, el travesaño del arco visitante se la negó ante un cabezazo de Nery Domínguez que ya había superado al arquero de la “Docta” (28m).

En los últimos 10 minutos del primer período Racing bajó un poco el ritmo, pero siempre presionó y con la pelota al pie.

Los cordobeses volvieron a la cancha para el segundo tiempo sin el volante Marcelo Meli, afectado por una molestia muscular en el posterior de la pierna derecha, a quien reemplazó Gabriel Gudiño.

Luego el puntero, sin lucir, pudo equilibrar las acciones y estuvo cerca de ampliar la ventaja con una entrada de Zaracho.

La tensión se mantuvo en las tribunas, cubiertas por cerca de 42.500 hinchas académicos que se mantuvieron firmes bajo la persistente lluvia. La ilusión es cada vez más firme en el Cilindro.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla