Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Muerte en el dique: Su pareja, acusado por femicidio

Según las hijas, Mariela quiso matarse antes y con Miño estaba “cambiada”

20 de Marzo de 2019 | 02:12
Edición impresa

En la ronda de declaraciones testimoniales que tomó el fiscal Álvaro Garganta a vecinos y familiares de Rosa Mariela González Martínez (54), la mujer muerta en la madrugada del domingo tras caer al vacío desde un segundo piso en El Dique, las palabras de sus dos hijas podrían aportar nuevos elementos para la búsqueda de respuestas sobre ese desenlace a través del análisis de la relación con Rubén Miño y el perfil emocional de la mujer.

Según se desprende de las declaraciones realizadas ante la UFI Nº 11, con distinto nivel de precisión, las mujeres de 23 y 30 años mencionan intentos de suicidio de su madre. Una, habló de un episodio de hace algunos años en la casa familiar de Villa Alba y la otra refirió sobre “varios” intentos cuando era “chica”.

No contestaba

También se le preguntó a las hijas por la relación de su madre con el hombre, iniciada hace menos de un año. Para una de ellas, estaba “cambiada” y prefería no contestar cuando se le preguntaba si tenía problemas con Miño. Incluso, mencionaron que le vieron marcas en el cuerpo y no se quedaban conformes con la explicación de Mariela.

Tanto es así que para una de las mujeres, la madre “estaba amenazada” por su pareja.

Mariela (como la llamaban sus familiares y su pareja) cayó al vacío desde la punta de la escalera, en el segundo piso, del departamento en el que vivió junto a Rubén Víctor Miño (60). Según declaró Miño, durante una extensa discusión de pareja, el domingo a las 3 de la mañana.

El fiscal Garganta, ordenó la detención del hombre al acusarlo por el femicidio. Según su análisis de la escena, el hombre la arrojó. La mujer cayó al patio de un vecino y golpeó su cabeza con un tronco de un árbol. Murió en el acto.

En ese sentido, el fiscal apuntó rasguños detectados a Miño en el pecho, una lesión en el cuello de Mariela, un aro tirado en el piso y otro en una oreja de la víctima y un cigarrillo encendido al costado del cuerpo. Para el fiscal, más allá de las lesiones y los indicadores de forcejeo, “nadie prende un cigarrillo para matarse”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla