Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Ya está en funcionamiento

Ponen en marcha la planta para generar electricidad a partir de energía renovable

Utilizará tecnología de biogas en el relleno sanitario de diagonal 74, en Punta Lara. Invirtieron más de 12 millones de dólares

Ponen en marcha la planta para generar electricidad a partir de energía renovable

la planta podrá generar electricidad para casi 4.000 hogares

23 de Marzo de 2019 | 02:43
Edición impresa

Convertir los desechos en energía útil. Con ese objetivo se puso en marcha en nuestra región la primera planta de generación de electricidad a través de energías renovables.

Se trata de la Central Térmica Ensenada, ubicada en el Complejo Ambiental Ensenada, sobre la diagonal 74 que conduce a Punta Lara, donde a diario llegan 1.100 toneladas de basura de las localidades de La Plata, Berisso, Magdalena, Brandsen y la propia Ensenada.

A partir de la habilitación otorgada por la Compañia Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), la flamante planta ha comenzado a despachar energía eléctrica a la red.

Según se informó, la planta es el resultado de un convenio entre la Ceamse y la firma Secco Renovar S.A, adjudicataria del proyecto de generación de energía eléctrica a partir del biogás del relleno sanitario.

La Central Térmica utilizará la tecnología biogas del relleno sanitario, tendrá una potencia instalada de 5 MW/h, a partir de fuentes renovables que “optimizan la performance del Complejo Ambiental”, se destacó.

Con esa potencia instalada, tendrá capacidad para generar energía eléctrica para más de 3.977 hogares. La inversión -según se había informado- fue de 12 millones y medio de dólares.

En la operatoria se lleva a cabo la desgasificación y, mediante la combustión del gas en equipos motogeneradores, se genera energía eléctrica 100% verde a partir de una fuente renovable.

Con esta Central, ya son tres las plantas que operan en los Complejos Ambientales de Ceamse y que aportan un total de 20 MW/h de energía eléctrica verde al sistema de interconectado nacional.

Próximamente se pondrá en marcha la Central Termoeléctrica González Catán, operada por Secco Energías Renovables con otros 5 MW/h.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla