Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |PAPELÓN EN AEROPARQUE CON LOS MONARCAS ESPAÑOLES

Se quedaron cortos con la escalera y dejaron una hora a los reyes en el avión

Se quedaron cortos con la escalera y dejaron una hora a los reyes en el avión

Felipe VI y Letizia, en suelo argentino / Captura de TV

25 de Marzo de 2019 | 02:41
Edición impresa

Otra vez la visita de los reyes de España a la Argentina estuvo rodeada por un escándalo, es claro que con otros protagonistas y de una envergadura mucho menor al anterior, pero escándalo al fin. Resulta que el avión que traslado a Felipe VI y Letizia en su primera visita al país de un monarca español en ejercicio en casi 16 años se inició en forma inesperada, generando una situación enojosa.

Es que los monarcas tocaron suelo argentino a las 21, pero debieron permanecer en el interior del avión que los trasladó durante más de una hora. El motivo: no había una escalera alta como para permitirles descender a tierra. La demora según se explicó fue que en la base militar de Aeroparque no había una escalera de la altura suficiente de la aeronave.

Una vez en pista, Felipe VI y su esposa, Letizia Ortiz Roca Solano, fueron recibidos por el canciller Jorge Faurie.

No es la primera vez que los reyes de España sufren inconvenientes en el país, en episodios verdaderamente escandalosos. Los memoriosos recuerdan que el 27 de noviembre de 1978, en pleno gobierno militar, como al descuido, una dama patricia, Julia Sundblad de Beccar Varela se “llevó sin querer” la capa de la reina Sofía en medio de un agasajo. “No me di cuenta. La tomé estando distraída”, sostuvo la mujer a modo de argumento.

Lo cierto es que hasta la Corte Suprema de Justicia tomó intervención en el robo a la esposa del monarca tras la protesta de rigor por parte del gobierno de España.

En el país europeo no era bien vista la visita de Juan Carlos I a suelo argentino. Los medios opositores consideraban que durante la estadía (que se extendió desde el 26 y el 30 de noviembre) representaría un aval a la dictadura argentina. Diario 16 responsabilizó a la Casa Real de hacer olvidar que Videla era un “auténtico depredador de las libertades humanas” y que había instalado a la Argentina en el contexto de los países que habían implementado el terror. Ahora los protagonistas y las circunstancias son otros, ya que Felipe VI es la primera vez que visita al país desde que ocupa el trono, aunque ya lo había hecho como príncipe de Asturias.

Llegaron a la Argentina en visita de Estado tras la invitación que les hizo Macri en su viaje a España en 2017. La agenda oficial prevista comenzará hoy y se extenderá hasta el miércoles, cuando viajen a Córdoba para inaugurar el Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE).

La agenda será intensa y variada. Se iniciará hoy a las 10.30, cuando depositen una ofrenda floral ante la estatua del general San Martín, en la plaza ubicada en el barrio porteño de Retiro, tras lo cual compartirán un almuerzo con el presidente Macri y su esposa, Juliana Awada, en la Casa Rosada.

Por la tarde, los reyes visitarán el Congreso para dialogar con autoridades parlamentarias, y luego harán lo mismo en la Corte Suprema y por la noche participarán de una Cena de Gala en el CCK.

 

Poesía
Los reyes de España, junto al presidente Macri, el ministro de Educación nacional Alejandro Finocciaro, su colega cordobés Walter Grahovac y el Secretario General de OEI, Mariano Jabonero, participarán hoy de la premiación del concurso “Poesía en acción”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla