Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Guiño del Rey de España a Macri: "Apoyamos los programas de reformas en marcha"

El Presidente, que los recibió en la Casa de Gobierno, había dicho que tomaban la visita "como muestra de apoyo a este momento de cambio". Luego compartieron un almuerzo en la Residencia de Olivos y por la noche serán agasajados con una cena en su honor en el CCK

25 de Marzo de 2019 | 13:52

El presidente Mauricio Macri y la primera dama, Juliana Awada, recibían hoy en la Casa de Gobierno a Felipe VI y Letizia Ortiz, reyes de España, en tanto que por la tarde, el jefe de Estado encabezará en el CCK el acto de apertura del seminario Anti-mafia.

Macri y su esposa aguardaron a los reyes de España en el salón de los Bustos de la Casa y, desde allí se trasladaron hasta el salón Blanco donde pronunciaron mensajes de cortesía antes de mantener un encuentro en el salón de los Científicos al que asistirán ministros y autoridades diplomáticas de ambas naciones.

Durante esas declaraciones de cortesía, Macri les dio la bienvenida "que nos visiten como reyes. Estamos muy contentos de recibirlos en nuestro país y tomamos esta visita como una muestra de afecto y apoyo a este momento de cambio que estamos emprendiendo los argentinos".

En ese sentido, el jefe de Estado comparó esos cambios con los que oportunamente hiciera España: "son transformaciones profundas, que cuestan y requieren de esfuerzo, las mismas que ustedes hicieron hace muchos años y los resultados están a la vista: en España la gente fue evolucionando hacia una mejor calidad de vida. Nosotros estamos haciendo lo mismo, aspirando a eso".

A su turno, el Rey Felipe dijo que "para un español, para una española, venir a la Argentina siempre es algo muy especial, por lo tanto pueden imaginar lo que es para mí y para la reina venir por primera vez como reyes de España. Es sin dudas una emoción muy grande ya que nos unen tantas cosas a España y Argentina".

El Rey mencionó que será nutrida la agenda que llevarán adelante durante la visita de Estado, pero hizo hincapié en que "pretendemos impulsar esa relación que calificamos como de estratégica, apoyar a la Argentina como siempre hemos hecho en momentos difíciles. Somos muy conscientes de la situación por la que han atravesado en términos económicos y apoyamos todos los programas de reformas que están en marcha".

Posteriormente, la pareja real se trasladó hasta la Residencia de Olivos con el propósito de compartir un almuerzo con el presidente Macri y con la primera dama.

A las 17:30hs., Macri encabezará en el CCK el acto de apertura del primer seminario Anti-mafia, que contará con la asistencia de funcionarios de la Direzione Nazionale Antimafia y miembros de las comisiones de Justicia y Bicameral Antimafia de la Cámara y el Senado Italiano.

A las 20hs., los reyes de España serán agasajados con una cena en su honor ofrecida por el jefe de Estado y su esposa en la galería del Salón de los Escudos del CCK, donde el rey Felipe VI y la reina Letizia saludarán a los invitados.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla