Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL VENEZOLANO REGRESARÁ MAÑANA, Y EL PARTIDO CON SAN LORENZO ES EL SÁBADO

Ortiz rearma el equipo, pero deberá esperar por Hurtado

Para la reanudación de la Superliga Argentina, el Indio contará con los regresos de Faravelli y Piovi, pero no tendrá a Martín Arias

Ortiz rearma el equipo, pero deberá esperar por Hurtado

Faravelli y Monti disputan la pelota. El loro reaparecerá ante el ciclón por la Superliga / Roberto Acosta

26 de Marzo de 2019 | 04:36
Edición impresa

El plantel profesional de Gimnasia volvió en la jornada de ayer a los entrenamientos, luego de haber tenido el fin de semana completo libre, tras la victoria frente a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, por Copa Argentina. Así es que a partir de la víspera, el técnico, Darío Ortiz, comenzó a trabajar pensando en el compromiso del próximo sábado a las 13:15 ante San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro, por la 24º (y anteúltima) fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

Hubo una jornada de tareas en doble turno, donde a primera hora quien llevó la voz cantante fue el profe Marcelo Montero, quien tuvo a todo el grupo a su disposición.

En otro sector trabajaron Alexis Martín Arías, Sebastián Moyano, Nelson Insfrán y Tomás Durso, con el entrenador de arqueros, Javier Lavallén.

Tras el almuerzo en la Casona ubicada en el predio, y una breve siesta, por la tarde se desarrolló el segundo turno, donde ya apareció la pelota y el Indio trabajó junto a sus ayudantes de campo, Martín Saggini y Víctor Zwenger.

Hubo movimientos tácticos pero sin parar un equipo tentativo, sino que fueron ejercitaciones donde se hizo hincapié en la tenencia del balón, algo que le preocupa, y mucho, a Ortiz.

La tarea finalizó con ejercicios de elongación, y tras esto el grupo quedó liberado.

HOY DESDE LAS 9, SEGUIRÁ LA ACTIVIDAD EN ABASTO

Con respecto a cómo seguirá la semana de tareas, hoy desde las 9 el plantel volverá a trabajar en Estancia Chica, y es muy probable que Ortiz empiece a hacerlo ubicando en el campo de juego una probable alineación.

Teniendo en cuenta el último compromiso en la Superliga con Newell´s, podrán regresar Gonzalo Piovi y Lorenzo Faravelli, tras haber cumplido con una fecha de suspensión; el defensor por haber llegado a la quinta amarilla ante Estudiantes y el volante por haber sido expulsado en el clásico. Lo harán por Germán Guiffrey y Brian Mansilla, respectivamente.

Quien no podrá estar ante el Ciclón será Martín Arias (le queda una fecha más por cumplir), por lo que, como ante la Lepra en el Bosque, en el arco seguirá Moyano.

Después el técnico deberá esperar por el regreso de Jan Hurtado, que ayer afrontó con la Selección de Venezuela el segundo amistoso de la fecha FIFA en España. En principio, el delantero estaría de regreso mañana mismo en nuestra Ciudad, pero el cuerpo técnico albiazul junto a los médicos del plantel, evaluarán como regresa Hurtado tras los dos amistosos y el viaje respectivo.

Hay que tener en cuenta, que el partido ante los de Boedo es el sábado al mediodía, y no tendrá demasiadas prácticas por delante. Así es que, de estar bien, Hurtado seguirá en el equipo, de lo contrario se deberá pensar en un reemplazo, tal vez en Horacio Tijanovich que lo hizo en Santa Fe por Copa Argentina.

GUANINI Y CALDERÓN SE SUMARON AL GRUPO

En otro orden de cosas, en la tarea de ayer dos futbolistas volvieron a entrenar a la par del plantel, luego de haber dejado atrás sus respectivas lesiones. Se trata de Manuel Guanini y Lucas Calderón, que arrancaron la semana junto al grupo.

En el caso de Guanini, tras el partido frente a Defensa y Justicia (donde hizo el gol en contra y se lesionó), fue operado el 28 de febrero pasado por un esguince de rodilla derecha, con una distensión del ligamento lateral externo y una rotura del cuerno posterior del menisco externo. Antes de la operación, el zaguero de la distensión ligamentaria se había recuperado del todo, pero el menisco le seguía causando mucho dolor, por eso se decidió operarlo.

En cuanto al juvenil Calderón, arrastraba una tendinitis rotuliana, y junto a Guanini eran los dos que venían entrenando de manera diferenciada.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla