Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |TIJANOVICH Y LOS CRUCES CON EQUIPOS DEL ASCENSO

“Está claro que los partidos de esta Copa pueden ser traicioneros”

“Está claro que los partidos de esta Copa pueden ser traicioneros”

Tija quedó conforme tras pasar de fase en la Copa Argentina /G. Mainoldi

Walter Epíscopo

Walter Epíscopo
wepiscopo@eldia.com

26 de Marzo de 2019 | 04:06
Edición impresa

Gimnasia comenzó la semana de tareas pensando en el partido frente a San Lorenzo. Con la tranquilidad de saber que mantiene la categoría en esta temporada y que pasó de fase en la Copa Argentina, el Lobo encara los últimos dos compromisos de la Superliga Argentina, ante el Ciclón y Colón.

Horacio Tijanovich tuvo la posibilidad de volver a la titularidad ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, en Santa Fe, en lugar de Jan Hurtado, y si bien el equipo logró acceder a la siguiente instancia, el delantero entrerriano se quedó con bronca por la jugada de gol que no pudo aprovechar en la primera etapa y que le sacó de manera increíble el golero del elenco Granate. En diálogo con este medio, Tija dejó en claro que los cruces con equipos de categorías menores son complicados. Antes fue Velez, y en las últimas horas Newell´s quedó eliminado con Villa Mitre de Bahía Blanca.

- Suelen ser un tanto traicioneros los cruces de Copa Argentina, han quedado eliminados varios equipos de Primera ¿no?

- Sí, está claro que los partidos de esta Copa pueden ser traicioneros. En nuestro caso, Defensores de Villa Ramallo es un equipo dificil, yo lo conocía de haberlo enfrentando en el Federal “A”. Se nos complicó en un momento, pero me parece que hicimos mejor las cosas en el segundo tiempo. Nos faltó la última puntada.

- Estos partidos son raros por que atacás y atacás, pero en una contra te agarran mal parados, te convierten y se complica todo.

- Sí, tal cual. Defensores tiene buenos jugadores, que salen rápido, que saben jugar bien con la pelota. Pero como te digo, en el segundo tiempo me parece que hicimos mejor las cosas y podríamos haber llegado al gol. Tuvimos que ir a los penales y por suerte se nos dio por esa vía. Pero en líneas generales me quedo conforme con el partido que se hizo.

- Una parte positiva es que siguen manteniendo el arco en cero, la negativa que les cuesta convertir. ¿Coincidís?

- Sí. Fijate que de cinco partidos nos han hecho un gol nada más, y eso sin dudas que es importante para ir ganando confianza. Creo que lo que nos pide el Indio (Ortiz) lo estamos haciendo. Por ahí erramos arriba, fallamos en la definición... Yo erré un gol que no puedo errarlo, me está costando eso y se que tengo que mejorarlo, aprender a definir esas jugadas, ir más seguro para convertir el gol.

- Ganaron por penales, pero si Gimnasia no pasaba, te ibas a quedar con la bronca de esa jugada del primer tiempo seguramente.

- (Sonríe) Y sí. Pero bueno, es también lo que me dice el Tanque (Silva), que tengo que cambiar rápido el chip y sacarme esa jugada de la cabeza y seguir intentando. Después en el segundo tiempo me pude sentir más cómodo. Pero no te puedo dejar de reconocer que esa jugada de gol me quedará en la cabeza, pero también me servirá para mejorar y aprender.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla