Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Envía el pliego al senado

Vidal ya tiene candidato para ocupar la vacante en la Suprema Corte

Impulsará a Sergio Torres, actual juez federal. Completará la integración del alto tribunal tras la jubilación de Hitters

Vidal ya tiene candidato para ocupar la vacante en la Suprema Corte

Juez Sergio Torres

3 de Marzo de 2019 | 05:22
Edición impresa

El Ejecutivo bonaerense decidió cubrir la vacante que desde 2016 se había generado en la Suprema Corte. Según trascendió, enviará al Senado el pliego de designación del juez federal Sergio Torres.

De esta manera se restituirá al alto tribunal su composición de siete miembros. Entre otros motivos, la elección de Torres responde a ubicar en la Corte a un especialista en materia penal, un área a la que no se dedica ninguno de los otros miembros, Eduardo Pettigiani, Eduardo De Lazzari, Daniel Soria, Esteban Genoud, Hilda Kogan y Héctor Negri.

En 2016 el ex ministro Juan Carlos HItters había renunciado al cargo y desde entonces, el Ejecutivo amagó varias veces con cubrir la vacan te. Incluso se habló de la posibilidad de que se propusiera a una mujer. Pero finalmente ayer se confirmó la postulación de Torres.

Torres está a cargo desde noviembre el año 2001 del juzgado federal número 12, donde, entre otros, estuvo radicado el expediente en el que se investigó la represión dentro de la Escuela Superior de Mecánica de la Armada (ESMA).

El juez, de 54 años, es casado y padre de dos hijas. Ingresó a la justicia federal en el año 1985 y desde entonces ocupó diversos cargos en el escalafón judicial. Fue fiscal federal por unos meses y en 1994 fue designado juez en lo Criminal en la Capital: estuvo al frente del juzgado de Instrucción 24 hasta que pasó a ser juez federal siete años más tarde.

Torres creció en Longchamps y se recibió de abogado en la Universidad de Buenos Aires en 1987. En los tribunales de Comodoro Py se lo conoce con el sobrenombre de “El mudo”, por su culto al bajísimo perfil.

Hace algunos días había circulado la versión de que el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, lo había propuesto para el Tribunal Superior de la Capital. Pero finalmente ayer se confirmó que será el nombre propuesto por Vidal para cubrir la vacante que existe en la Suprema Corte. Se dice, además, que tiene buena sintonía con el ministro de Seguridad Cristian Ritondo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla