Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |A ROSARIO

Con la misma idea, la mente fría y el corazón caliente para revertir el resultado en contra

Walter Epíscopo

Walter Epíscopo
wepiscopo@eldia.com

14 de Abril de 2019 | 03:51
Edición impresa

Bronca. Impotencia. Esas son palabras que pueden definir la sensación general que quedó flotando en el Bosque tras el pitazo final. Una injusta derrota, que de ninguna manera muestra lo que pasó en los noventa minutos, más allá que los partidos se ganan haciendo goles, y no mereciéndolos. Dicho esto, Gimnasia hizo un buen partido, fue más en la primera etapa ante un rival que no inquietó, y que en el complemento recién con alguna llegada obligó a intervenir a Martín Arias. El Lobo mostró equilibrio, defendió correctamente y anuló a los jugadores claves de la Lepra; corrió bien el balón por el medio, y arriba lastimaba. Tal es así que Aguerre terminó siendo la figura.

EL LOBO FUE MÁS

En esos primeros 45 minutos el “uno” Leproso le sacó dos tiros libres a Víctor Ayala, pero además una de Faravelli desde buena posición se fue desviada, y otra de Tijanovich cuya pelota tenía destino de red, Paredes la sacó a punto de cruzar la línea de sentencia. El pecado que cometió el equipo del Indio Ortiz, fue no aprovechar las situaciones de gol que tuvo. En el complemento Aguerre volvió a revolcarse ante llegadas de Tijanovich que buscaba repetir el gol en el mismo arco como semanas atrás. Martín Arias le sacó una buena también a Maxi Rodriguez, pero nada más.

Está claro que hoy en Primera División no se pueden desperdiciar 4 ó 5 chances de gol, por que lo podés terminar pagando caro. Después, aparte queda lo del penal y la interpretación del árbitro sobre la intención de Mussis de querer tocar o no la pelota con la mano. Lo cierto es que Pitana no tuvo una noche feliz en el Bosque, donde se equivocó bastante en sus fallos, dejando seguir ante faltas fuertes, y tal vez mal asesorado por sus colaboradores (tardó unos segundos en expulsar a Ayala primero y en cobrar el penal después) dejando en claro que en primera instancia no había visto nada en la acción.

Lógicamente el panorama parece desalentador para los hombres de Ortiz, que deben ir al Coloso a dar vuelta la serie, y no podrán contar con una figura importante en la mitad de la cancha como Ayala por haber sido expulsado. Pero tampoco Newell´s está en un buen momento, no es un cuco, ni mucho menos. Jugará con el aliento pero también con la presión de su gente. Un gol de Gimnasia cambiará todo.

TENDRÁ QUE CREER EN SU POTENCIAL

Por eso el Lobo deberá intentar repetir en Rosario sobre todo lo hecho en el primer tiempo. Creer en su potencial. Jugar con la misma idea, hacerlo con la cabeza fría, sabiendo que debe buscar el arco de enfrente pero sin descuidar el propio, esperando el momento justo para golpear. Hacerlo con el corazón caliente, por que estos cruces son a todo o nada, y la eliminación además de dejarlo fuera de competencia, podría marcar también el final de la etapa de varios jugadores.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla