Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LUCAS LICHT, A CORAZÓN ABIERTO

“Estamos convencidos de que lo podemos dar vuelta en Rosario”

El Bochi sabe que si quedan eliminados sería su último partido, “con la camiseta que amo”, dice el capitán, que aún no sabe si le renovarán

“Estamos convencidos de que lo podemos dar vuelta en Rosario”

El capitán tripero con su hijo mayor, Matías, que ya juega en el Lobo / EL DÍA

Walter Epíscopo

Walter Epíscopo
wepiscopo@eldia.com

14 de Abril de 2019 | 04:27
Edición impresa

Sensaciones encontradas más allá de esa derrota que dolió por que fue a segundos del final del partido. “Hoy por hoy puede haber sido mi último partido en el Bosque”, dice con los ojos vidriosos Lucas Licht, mientras Matías, su hijo mayor lo mira como entendiendo el momento que pasa su padre. Con 38 años recién cumplidos y un contrato que termina el 30 de junio, todo es incertidumbre para el Bochi que asegura, “en su momento volví para retirarme con la camiseta de Gimnasia”, pero tras un instante de silencio agrega, “me siento bien como para jugar un año más”. La pelota la tendrán entonces los dirigentes.

- Pudo haber sido tu último partido jugando en el Bosque, ¿lo pensaste o no?

- Sí, obviamente que lo pensás. Ya lo había pensado en el último partido del torneo también frente a Colón... Y sí, puede haber sido mi último partido con esta camiseta en el Bosque. Lo pensás, pero a la vez sentís que necesitás seguir jugando y retirarte de otra manera. Pero bueno, es la realidad, puede haber sido mi último partido porque tengo contrato hasta junio, así que depende que pasemos esta llave o no.

- ¿Hablaste algo para seguir o aún no hubo diálogo?

- No, todavía no hubo ningún diálogo. En mi cabeza está seguir... Ya lo dije, voy a seguir jugando un año más, los dirigentes aún no han hablado conmigo, así que queda esperar a que termine este torneo y después ver qué decisión tomar. Voy a seguir jugando un año más y ojalá que sea con esta camiseta que tanto amo, pero no depende de mí. Mi decisión es continuar, ojalá que pueda... ojalá que los dirigentes tengan ganas, que el técnico también. Pero bueno, hoy pienso que se perdió inmerecidamente con Newell´s.

- ¿Si fuera tu último partido con qué metas te vas cumplidas?

- Cuando volví mi meta era ascender, y se logró. Después pelear un campeonato que en el fútbol argentino no es fácil, y lo logramos. Llegar a una final de Copa Argentina. Volver a que Gimnasia juegue copas internacionales y lo logramos dos veces. Obviamente que me queda la espina de no conseguir un título, pero en este fútbol de hoy no es fácil. Ojalá podamos avanzar en esta Copa y sacarme esa espina, o por qué no con la Copa Argentina, aunque eso dependerá si continúo o no. Pero la única espina que me quedaría sería la de conseguir un título, ojalá me la pueda sacar.

- No te quedás con nada guardado.

- No. Dí todo lo que tenía a mi alcance. Uno trata que cuando le toca estar, siempre tratar de rendir y hacer lo mejor para el equipo. Y cuando te toca estar afuera como me tocó mucho estar este año, aportar desde el lado que me toque, aconsejando a Mellu (Matías Melluso) por ejemplo y a los chicos que iban apareciendo. Yo quiero lo mejor para Gimnasia, por eso cuando me toca estar del lado de afuera trato de ayudar como tengo que ayudar. Se que el recambio tiene que llegar en algún momento y es bueno eso, siempre lo dije, y que mejor que ese recambio sea con un jugador del Club como Melluso.

- ¿Y te bancarías un año más por ahí no jugando mucho porque llegó el momento de ese recambio y le toca jugar a Melluso, por ejemplo?

- Yo estoy para sumar. No depende mi continuidad en el Club si tengo que jugar o no. Ya te digo, estoy para sumar como uno más. Se que vamos a tener un año muy difícil, donde también soy consciente que tiene que haber jugadores de experiencia, porque son los que por ahí en el último momento nos necesitaron y aparecimos, y pudimos dejar a Gimnasia en Primera. Así que estoy del lado que me toque, si tengo que continuar, estando afuera o adentro, uno trata de dar lo mejor.

- ¿Creés que es el momento del recambio?

- Los recambios no son de un día para el otro. Hace unos días, Messi hablando de la Selección Argentina dijo que el recambio no tiene que ser muy brusco, y lo mismo opino de Gimnasia. Ojalá que el recambio sea de a poco, esto es el día a día, que los chicos sigan ganando en confianza.

- ¿Más allá de un resultado, qué mensajes sentís que van mostrando como equipo?

- Me parece que el equipo de a poco fue mejorando. Sabíamos que primero teníamos que mejorar defensivamente y lo mejoramos rápido. Después había que trabajar en ofensiva, y más allá de la derrota en el final, el equipo mostró un cambio grande, donde pudo mejorar la pelota, donde creó situaciones, no las pudimos convertir pero buscamos siempre y encontramos el camino. Ojalá podamos continuar en esta Copa porque sabemos que nos hace bien seguir jugando y no estar parados.

- ¿Cómo esperás la revancha ahora?

- Creo que es un resultado muy corto, es 1 a 0 nada más y donde vos convertís un gol al ser de visitante te va a servir. Creo que allá va a ser muy similar a este primer partido. Nosotros tenemos que ser protagonistas como fuimos hoy y estamos convencidos que lo podemos dar vuelta en Rosario.

- Va a ser difícil jugar y sacarte de la cabeza que puede ser tu último partido.

- Sí, uno viene tratando de sumar para el equipo. Desde que me tocó volver a la titularidad trato de dejar la vida, trato de demostrar que puedo seguir jugando... (Hace un silencio) Pero es la realidad, el domingo que viene puede ser el último porque mi contrato se termina. Así que ojalá que podamos pasar de fase para jugar algunos partidos más y después en junio ver si puedo continuar un año más.

- No sos el único al que se le termina el contrato, están Faravelli y Oreja, por ejemplo.

- Sí, lo venimos hablando, somos ocho o nueve jugadores a los que se le termina el contrato y justo a los de más experiencia, a los jugadores más grandes. Como decía antes, el recambio no debe ser tan brusco, ojalá puedan continuar muchos, sabemos que es difícil por la situación que va a vivir el equipo y el Club. Ojalá podamos continuar, y lo hablo con Facu (Oreja) todos los días, que le dimos mucho al Club cuando tomamos la decisión de venir, en mi caso de volver y él de apostar por Gimnasia, en un momento complicado. Vivimos muchas cosas juntos, poder ascender en el primer torneo, pelear un campeonato, clasificar a dos Copas Sudamericanas, una final de Copa Argentina, no es fácil. Ojalá podamos terminar de la mejor manera, que la gente pueda reconocer lo que uno ha logrado y dado por esta camiseta. Creo que el camino soñado fue recorrer todo lo que dije hasta hoy. Obviamente que uno se queda con la espina de haber conseguido algo más, que era un título, se nos negó, pero uno arrancó con ilusión nuevamente la Copa Argentina y pasamos de fase, y también la Copa de la Superliga, que ojalá el domingo tengamos la chance de pasar de fase en Rosario.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla