Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
EL MANDATARIO TAMBIÉN DIO SUS CONDOLENCIAS A FRANCISCO POR NOTRE DAME

En medio de nuevas sanciones, Trump habló con el Papa sobre Venezuela

WASHINGTON

El presidente de EE UU, Donald Trump, conversó ayer por teléfono con el papa Francisco sobre cómo “aliviar el sufrimiento” y favorecer una “transición a la democracia” en Venezuela, afirmó la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

Trump habló con el pontífice primeramente del incendio en Notre Dame, y le dio al Santo Padre sus condolencias por el siniestro, pero ambos aprovecharon para comentar también la situación en Venezuela. Además, Trump mantuvo ayer un diálogo telefónico con el premier italiano, Giuseppe Conte, sobre “la escalada de tensiones en Libia y el camino hacia elecciones libres y justas en Venezuela”, informó Sanders. EE UU fue el primer país en reconocer al líder opositor Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela tras autoproclamarse mandatario interino a cargo del país el 23 de enero, y desde entonces lanzó una campaña de presión para forzar la salida del presidente Nicolás Maduro.

SANCIONES

En tanto, el gobierno de Trump intensificó su campaña contra Cuba y Venezuela, dando marcha atrás a políticas adoptadas por su antecesor, Barack Obama, y anunciando nuevas restricciones y sanciones contra los tres países. El asesor de seguridad nacional John Bolton, que apodó a los mandatarios de esos países como los “títeres del socialismo”, anunció un nuevo límite a la cantidad de dinero que las personas en EE UU pueden enviar a sus familiares en Cuba. El gobierno de Obama había eliminado los límites a las remesas, pero el nuevo techo será de 1.000 dólares por persona por trimestre. La medida podría afectar seriamente la economía cubana, en problemas para encontrar los fondos para importar alimentos básicos y otros suministros tras el declive de la ayuda de Venezuela.

Además, Washington sancionará al Banco Central venezolano que, según Trump, es fundamental para apuntalar al gobierno de Maduro. (EFE y AP)

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla