Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |EL MANDATARIO TAMBIÉN DIO SUS CONDOLENCIAS A FRANCISCO POR NOTRE DAME

En medio de nuevas sanciones, Trump habló con el Papa sobre Venezuela

18 de Abril de 2019 | 02:11
Edición impresa

WASHINGTON

El presidente de EE UU, Donald Trump, conversó ayer por teléfono con el papa Francisco sobre cómo “aliviar el sufrimiento” y favorecer una “transición a la democracia” en Venezuela, afirmó la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

Trump habló con el pontífice primeramente del incendio en Notre Dame, y le dio al Santo Padre sus condolencias por el siniestro, pero ambos aprovecharon para comentar también la situación en Venezuela. Además, Trump mantuvo ayer un diálogo telefónico con el premier italiano, Giuseppe Conte, sobre “la escalada de tensiones en Libia y el camino hacia elecciones libres y justas en Venezuela”, informó Sanders. EE UU fue el primer país en reconocer al líder opositor Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela tras autoproclamarse mandatario interino a cargo del país el 23 de enero, y desde entonces lanzó una campaña de presión para forzar la salida del presidente Nicolás Maduro.

SANCIONES

En tanto, el gobierno de Trump intensificó su campaña contra Cuba y Venezuela, dando marcha atrás a políticas adoptadas por su antecesor, Barack Obama, y anunciando nuevas restricciones y sanciones contra los tres países. El asesor de seguridad nacional John Bolton, que apodó a los mandatarios de esos países como los “títeres del socialismo”, anunció un nuevo límite a la cantidad de dinero que las personas en EE UU pueden enviar a sus familiares en Cuba. El gobierno de Obama había eliminado los límites a las remesas, pero el nuevo techo será de 1.000 dólares por persona por trimestre. La medida podría afectar seriamente la economía cubana, en problemas para encontrar los fondos para importar alimentos básicos y otros suministros tras el declive de la ayuda de Venezuela.

Además, Washington sancionará al Banco Central venezolano que, según Trump, es fundamental para apuntalar al gobierno de Maduro. (EFE y AP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla