Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Quita de tasas y ayuda a pymes y jubilados

Los jefes comunales de Cambiemos diseñan sus planes de emergencia

gustavo posse (san isidro)

néstor grindetti (lanús)

jorge macri (Vte. lópez)

La mayoría de los intendentes de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, al igual que Julio Garro en La Plata, preparan, analizan y estudian, medidas económicas que se pueden aplicar en sus distritos y que vayan en sintonía con los anuncios que el gobierno nacional realizó el pasado miércoles.

“La idea es avanzar en la diagramación de medidas que sirvan para apuntalar el paquete nacional”, reconoció a EL DIA uno de los jefes comunales que reconoció que la “movida” en los municipios también responde al pedido que la gobernadora María Eugenia Vidal le hizo a sus ministros para que elaboren rápidamente un paquete de medidas que se sumen a las nacionales.

La mayoría de los jefes comunales consultados sostienen que las ayudas que tienen en estudio apuntan a buscar una mejora económica para la población en general, aunque sin dejar de reconocer que el “preocupante” escenario electoral que se desprende de las encuestas que manejan, sobre todo en el núcleo duro del conurbano bonaerense, también los alienta a promover cambios.

Apoyo a las pymes, premio a los buenos contribuyentes, ayuda extra para los jubilados y becas para estudiantes, aparecen como los ejes sobre los que actuarán los jefes comunales del oficialismo.

Néstor Grindetti, intendente de Lanús, buscará imponer lo que dio en llamar “períodos de promoción” para las pyme de su distrito y en ese camino quiere organizar ferias semanales con productos que se fabrican en el municipio, como por ejemplo, el calzado.

Voceros del intendente de Lanús dijeron también que no descartan aplicar una rebaja en las tasas municipales.

Su colega de Vicente López, Jorge Macri dispuso eximiciones en la tasa de ABL para 2.000 jubilados de su distrito que también se beneficiarán con “ayudas” para la compra de medicamentos.

En ese distrito del Norte del Conurbano se habla del otorgamiento de becas para mil estudiantes del nivel primario y secundario.

En San Isidro, Gustavo Posse, mantendrá el programa “El mercado en tu barrio” -sobre el que también avanzará Julio Garro en La Plata- con ferias de venta de productos frescos y de primera necesidad con los mismos precios que se ofrecen en el Mercado Central.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...