Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |El vicepresidente de la UCR duro con el Gobierno

“Es difícil que las medidas tengan un efecto positivo” aseguró Storani

“Ojalá traigan alivio, pero responden al estilo del PRO: no hubo espontaneidad”, afirmó. Y agregó: “Este no es un gobierno de coalición”

“Es difícil que las medidas tengan un efecto positivo” aseguró Storani

Federico Storani

21 de Abril de 2019 | 02:39
Edición impresa

El vicepresidente de la Unión Cívica Radical, Federico Storani, volvió a criticar al gobierno de Mauricio Macri al afirmar ayer que “este no es un verdadero gobierno de coalición...me parece que responde al estilo PRO”. Y sobre las medidas económicas anunciadas la semana pasado dijo: “es difícil que tengan un efecto positivo”.

Storani, quien integra el grupo de dirigentes radicales que impulsan la posibilidad de competir en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias presentando un precandidato propio que enfrente al presidente, y criticó que “el Gobierno nos llama a los radicales sólo cuando las papas queman”.

En declaraciones a CNN radio, dijo además que “el gobierno de Macri no es un buen gobierno”

“Este no es un verdadero gobierno de coalición”, agregó .

En las últimas horas, Storani había criticado la “falta de espontaneidad” del Ejecutivo para comunicar las medidas económicas con las que busca frenar la inflación, y advirtió que “es difícil que tengan un efecto positivo”.

“Me parece que responde al estilo del PRO. No hubo espontaneidad”, dijo Storani, y agregó que “ojalá que traigan alivio, pero, como dicen los economistas, cuando se quiebra la confianza es difícil que las medidas tengan un efecto positivo”.

Federico Storani junto a Ricardo Alfonsín, Juan Manuel Casella y otros dirigentes de la UCR vienen de reunirse con Roberto Lavagna, que se pasea como candidato presidencial por Alternativa Federal, aunque no se haya lanzado formalmente aún.

Storani, veinte días atrás aseguraba que Macri no es el “mejor candidato para Cambiemos” y advertía sobre una posible ruptura en el frente oficialista: “No puedo asegurar que Cambiemos llegue a fin de año. Hoy es sólo una alianza electoral”.

Y Alfonsín coincidió con Storani esta semana, en las críticas a los anuncios del Gobierno. “Si al inicio hubieran advertido que el esfuerzo, además de compartido, debe ser equitativo,y que para ello hace falta política además de mercado, estas medidas serían innecesarias, y muchas penas se hubieran evitado”, subrayó.

Llamado del Gobierno

El jueves trascendió que el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, convocará para la próxima semana tanto a Storani como a Alfonsín a la Casa de Gobierno.

Peña está convencido de que necesita que la alianza Cambiemos no tenga grietas para afrontar los comicios generales, dijo una fuente de la Casa Rosada. Por eso decidió ampliar el núcleo con el que habitualmente se reune, integrado por los gobernadores Alfredo Cornejo, Gerardo Morales y Gustavo Valdes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla