Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |De cara a las elecciones nacionales

Schiaretti llega a Buenos Aires a rearmar el peronismo federal

Schiaretti llega a Buenos Aires a rearmar el peronismo federal
Mariano Spezzapria

Mariano Spezzapria
@mnspezzapria

18 de Mayo de 2019 | 02:28
Edición impresa

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, desembarcará la semana próxima en la ciudad de Buenos Aires para encabezar una ronda de encuentros de Alternativa Federal, el espacio que buscará competir en las próximas elecciones nacionales como una tercera opción entre Cambiemos y el kirchnerismo.

Así lo anticiparon ayer a EL DIA fuentes cercanas a Schiaretti, que además especificaron que el mandatario cordobés tiene la intención de reunir a los precandidatos presidenciales Sergio Massa, Miguel Pichetto y Juan Manuel Urtubey. Y ampliar la base de la alianza electoral con los socialistas santafesinos de Miguel Lifschitz y el GEN de Margarita Stolbizer.

Schiaretti llegará a Buenos Aires luego de haber sido reelegido en Córdoba con más del 57% de los votos. El último domingo, el gobernador hizo un discurso post-elecciones muy localista, al afirmar que “los de afuera son de palo”, en referencia a las figuras de Cambiemos que fueron a la provincia a hacer campaña. Tampoco invitó al festejo a los dirigentes de Alternativa Federal.

Pero desde el próximo lunes, Schiaretti se pondrá el traje de armador de una alianza que tendrá su base en el peronismo federal y que buscará sumar también a sectores progresistas, tal como hizo en Córdoba. La intención de Schiaretti es que también Roberto Lavagna integre esa propuesta electoral.

De acuerdo a las fuentes consultadas por este diario, el hombre clave para provocar el acercamiento sería el socialista Lifschitz. La negativa de Lavagna de participar de las PASO previstas para agosto próximo dificultó hasta el momento el acuerdo entre ambos sectores.

Por ahora, los gobernadores no

En tanto, Schiaretti no piensa convocar todavía a los gobernadores del PJ y a otros pares de partidos provinciales, a la espera de que “termine el proceso electoral en todas las provincias”. El último comicio será en Santa Fe el 16 de junio. Justamente el resultado de esa elección será determinante para el futuro político de los socialistas.

“Esto es una decisión de Schiaretti, que pide que se respete a los gobernadores como lo respetaron a él durante el proceso electoral de Córdoba. Recién cuando se reúnan con los gobernadores se abrirá la discusión sobre las listas nacionales”, agregaron los voceros.

El armado de esas listas excede a la fórmula que representará a Alternativa Federal en las próximas elecciones. En principio, cada gobernador tendría directa injerencia en el armado para las nóminas de diputados y senadores nacionales en su distrito.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla