Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |DUDAS: MEZA O NACHO FERNÁNDEZ Y MERCADO O FOYTH

Scaloni anuncia la lista de 23 y Mauro Icardi parece tener un pie afuera de la Copa América

Scaloni anuncia la lista de 23 y Mauro Icardi parece tener un pie afuera de la Copa América

Mauro Icardi se perdería la Copa América / Archivo

21 de Mayo de 2019 | 03:08
Edición impresa

Lionel Scaloni, en su condición de entrenador de la Selección nacional, mantuvo ayer una larga reunión en el predio que la AFA posee en Ezeiza con Walter Samuel y Roberto Ayala, sus principales colaboradores, y en esas circunstancias habrían definido la lista de 23 jugadores con los que Argentina estará representada en la próxima Copa América que se desarrollará en Chile.

La nómina definitiva se conocerá hoy, y por lo que se filtró en las últimas horas de la víspera, la gran sorpresa sería el desplazamiento de Mauro Icardi, el delantero del Inter de Italia que tras protagonizar un conflicto con el club perdió continuidad, y tras su reaparición, el nivel exhibido no fue el que lo instaló en el plantel que tras el Mundial de Rusia quedó en manos de Scaloni.

Casi dos meses estuvo afuera del equipo italiano Icardi, y eso le jugaría en contra. Más que a la vuelta, apenas convirtió un par de goles. “Los ‘9’ tienen que hacer goles”, es una de las frases de cabecera que tiene el responsable del conjunto albiceleste, así que el actual es un cuadro de situación que apartaría al goleador que llegó para ocupar el lugar de Gonzalo Higuaín, pero sin la respuesta esperada.

Lo anterior, sin considerar las críticas que expresó respecto del grupo anterior, que no cayó para nada bien en los históricos, empezando por Lionel Messi.

A propósito de los llamados históricos, además de Messi, tendrían además un lugar en la lista Sergio Agüero y Ángel Di María; mientras que un jugador que ganó posiciones en los últimos días, y también podría estar entre los que viajen a Brasil, es Paulo Dybala, quien no completó una buena temporada en la Juventus, aunque Scaloni considera que su aporte podría resultar valioso.

En principio, parece seguro que los arqueros serán Franco Armani, Esteban Andrada y Agustín Marchesín; mientras que en la línea de marcadores estarían firmes Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Nicolás Tagliafico, Marcos Acuña y Renzo Saravia; mientras que le última plaza se la disputarían Gabriel Mercado y Juan Marcos Foyth, ex Estudiantes, clasificado con el Tottenham para la final de la Champions League.

Otra duda aparecería en la franja central, con dos ex Gimnasia como protagonistas: Maximiliano Meza e Ignacio Fernández. Los demás serían Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso, Exequiel Palacios, Roberto Maximiliano Pereyra, Rodrigo De Paul y Ángel Di María.

Por último, como delanteros parecen tener el lugar asegurado Messi, Agüero, Lautaro Martínez y Matías Suárez, en tanto que Dybala y Ángel Correa se disputarían el último lugar en una lista de 23 que hoy Lionel Scaloni anunciará durante una conferencia de prensa.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla